<
>

Fanáticos hacen colecta por internet para lidiar suspensión a Odor

DALLAS -- Rougned Odor negó estar arrepentido del puñetazo que propinó en la cara a José Bautista el domingo pasado, y al parecer parte de la afición de sus Vigilantes de Texas también está de acuerdo con la manera en que Odor reaccionó en la octava entrada del partido contra los Azulejos de Toronto.

Ni siquiera se había anunciado de manera oficial el castigo de ocho partidos de suspensión a Odor, cuando un sector de seguidores de Texas comenzó en internet una campaña para cooperar con la multa en efectivo. Hasta ese martes a las 6:30 p.m. tiempo del Este de Estados Unidos, la campaña en GoFundMe.com había reunido poco menos de 400 dólares de los 10 mil que solicitan.

De acuerdo a diversas fuentes, la multa de Odor es de 5 mil dólares, además de los ocho partidos de suspensión, si no gana el proceso de apelación que el segunda base de los Vigilantes sometió de inmediato al enterarse del castigo.

"La violencia no es agradable", indicaba el mensaje en la portada de la página de internet que pretende ayudar. "Rougned Odor no tenía que golpear a José Bautista. ‘Rougie’ será multado y suspendido (como debe ser). Pero...".

De ahí, los organizadores anónimos de la colecta señalan varias razones por las que, a su criterio, se debe ayudar a Odor, incluido la forma apasionada con la que juega la segunda base para los Vigilantes y algunas actitudes que consideran inadecuadas de Bautista además del bate con el que se supone burló de los Vigilantes en la Serie Divisional de postemporada pasada.

El domingo pasado, Bautista llegó a la primera base por un pelotazo en las costillas del pítcher Matt Bush, quien apenas el viernes había sido activado por los Vigilantes para debutar en Grandes Ligas. Un bateador después, Bautista fue forzado en segunda por Odor, quien consideró que la barrida había sido excesiva sobre sus piernas.

"Te puedo decir cuando alguien viene duro a la segunda base", dijo Odor. "Y yo sólo trato de protegerme".

Tuvieron un intercambio de miradas retadoras, se hicieron de palabras y Odor lanzó el puñetazo directo a la mandíbula del jardinero de los Azulejos, antes de que saltaran todos los jugadores y entrenadores de banca al terreno de juego, en un connato de pleito grupal.

"Es parte del juego", dijo Odor el lunes pasado. El pelotero de 22 años y enlistado con 5-10 de estatura, dijo que había lanzado el golpe como protección porque se sintió amenazado. "Después de la barrida, se paró frente a mi", explicó el venezolano en referencia a Bautista, de 35 años y de seis pies de altura.

"Estaba muy cerca de mi y dije '¿Qué es esto?'".

En caso de que pierda su apelación, los Vigilantes tendrán que jugar con sólo 24 peloteros activos durante esos ocho partidos, ya que Odor no podría ser reemplazado en el roster.

Por los Vigilantes, además de Odor, el paracorto Elvis Andrus fue suspendido un partido, que planeaba cumplir este martes en el segundo juego de la serie que sostienen contra los Atléticos de Oakland.

Odor estaba en la alineación de los Vigilantes este martes. Otros cuatro jugadores y un entrenador de los Vigilantes recibieron multa por el incidente del domingo: os lanzadores Bush, Sam Dyson y A.J. Griffin; el receptor Robinson Chirinos y el coach de banca Steve Buechele.