<
>

Rougned Odor no esperaba suspensión tan larga por parte de MLB

DALLAS -- Rougned Odor reconoció que esperaba la suspensión, pero que tampoco pensó que fuera tan larga como los ocho partidos que impusieron las Grandes Ligas.

El segunda base de los Vigilantes de Texas fue castigado por el puñetazo que dio al jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, el pasado domingo.

''Sabía que sería suspendido'', dijo Odor este martes, horas después de que conoció los ocho partidos con los que la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas pretende sancionarlo. ''Estoy esperando por la apelación''.

Las Grandes Ligas tienen ahora 14 días para programar la audiciencia de apelación, que puede ser en persona o por video conferencia.

Mientras tanto, Odor seguirá jugando, como hizo este martes desde el inicio del segundo partido de la serie contra los Atléticos en Oakland.

Odor dijo que desconocía por completo la manera en que se llea un proceso de apelación, por lo que dejará todo a cargo de sus representantes y el Sindicato de Peloteros.

''No quiero estar ocho partidos afuera'', mencionó Odor, de 22 años. ''Quiero estar con mi equipo''.

Los Vigilantes aseguraron respaldar en todas sus decisiones a Odor, sin que eso signifique de manera absoluta que estén de acuerdo con la conducta que tuvo el domingo, cuando encabezó el que pudo haber sido un pleito generalizado contra los Azulejos.

''Estamos atrás de él 100 por ciento'', dijo Thad Levine, subgerente general. ''Desearía tener otros 100 Rougned Odors en nuestro sistema''.

El problema con Bautista llegó de tiempo atrás, cuando en el quinto partido de la Serie Divisional de postemporada, conectó un cuadrangular y pareció soltar el bate en el parque de pelota de los Vigilantes como si se burlara de todo.

Este domingo, en la octava entrada del último partido de la serie en Arlington, séptimo de la temporada entre Toronto y los Vigilantes, Bautista llegó a primera por pelotazo en las costillas del debutante pítcher Matt Bush.

Fue puesto out en segunda, donde al parecer de Odor se barrió de manera violenta y después lo encargó.

Después de intercambiar algunas palabras, Odor solto un golpe a la quijada de Bautista y ahí comenzó el connato de pleito generalizado, que nunca en realidad pasó a mayores.

''Es un competidor'', dijo el manager Jeff Banister. ''Me dolió leer algunos comentarios en los que calificaban de jugador sucio a Rougned, quien es un gran jugador de equipo. Juega con pasión. Sé lo que está en su corazón y lo que está en su mente''.

Elvis Andrus, parador en corto de los Vigilantes, fue suspendido un partido, que cumplió este mismo martes.