MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

José Reyes: 'Sé que cometí un error grave y busqué ayuda'

SCOTTSDALE - Al reportarse por primera vez a las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Rockies de Colorado, el torpedero dominicano José Reyes reiteró que se sentía arrepentido por el incidente de agresión en contra de su esposa por el cual estuvo bajo investigación del béisbol de Grandes Ligas.

En sus primeros comentarios públicos desde que fue investigado y suspendido por 51 partidos bajo la nueva política de violencia doméstica de MLB, Reyes pidió disculpas a todos los aficionados y se comprometió con ser "una mejor persona, un mejor hombre, un mejor padre y un mejor esposo".

"Significa mucho para mí estar de vuelta. Estaba pasando por un problema bastante fuerte y grave, y de eso me arrepiento bastante", dijo Reyes a ESPN Digital la tarde del jueves. "Estoy súper contento de estar haciendo lo que yo sé hacer, que es jugar pelota y de vuelta atrás en el terreno de juego".

"Yo mismo me metí en esa situación de la cual me arrepiento totalmente. Estoy aquí parado de dos pies aceptando mi error. Sé que cometí un error grave. Busqué ayuda y esperamos en Dios que jamás en la vida vuelva a pasar", continuó.

"El que me conoce de corazón sabe que yo no soy ese tipo de persona. Al final busqué ayuda. Fueron más de cinco semanas de terapias (psicológicas). Lo siento mucho por todos los fanáticos que yo haya decepcionado con esto. Somos seres humanos y cometemos errores, pero tenemos que aprender de los errores".

Reyes se mostró arrepentido al hablar de cómo podría volver a ganarse el respeto de los aficionados tras ser arrestado bajo cargos de abuso doméstico en el condado de Maui en Hawái en octubre del año pasado. La fiscalía en Hawai decidió desestimar los cargos debido a que la esposa de Reyes se negó a cooperar en la investigación.

Tras anunciarse su suspensión hasta el 31 de mayo, durante la cual se le permitirá participar de los entrenamientos de primavera extendida de los Rockies, Reyes tuvo su primera sesión pública de entrenamiento la mañana del jueves en Salt River Fields en Scottsdale, Arizona.

El campocorto de 32 años corrió, tomó rodados en el campo e hizo swings en la jaula de bateo bajo techo y luego fuera en el terreno.

Reyes estuvo entrenando los últimos meses junto a su primer coach en los New York Mets, Juan "Yunque" López, en una instalación en Garden City, Long Island. Hasta hace aproximadamente dos semanas, Reyes también estuvo trabajando en su swing en la Universidad de St. John's.

"Me siento muy bien. Es el primer día de aquí y me siento como si tuviera 18 años otra vez", señaló. "En lo físico estoy bien, me mantuve trabajando, corriendo, pero cuando te metes al terreno a hacer cosas de pelota es diferente. Ahora lo que necesito es ver pitcheos en vivo y ahí vamos a tomar cuándo José Reyes va a estar ready".

Su participación en la práctica de bateo tuvo un marcado contraste con su sombría primera sesión de medios. Reyes estuvo compartiendo con los jóvenes participantes en primavera extendida, riéndose y bailando y disfrutando de su compañía antes de batear varias rondas de ambos lados del plato, haciendo buenos swings y conectando varios cuadrangulares.

"Ahora mismo estoy contento de volver a hacer lo que amo hacer, que es jugar pelota. Fue mi primer día aquí en el terreno con muchos muchachos jóvenes, sentí la energía bastante buena y ahora seguir mejorando cada día para ponerme el físico como tiene que ser", agregó.

En cuanto a incorporarse al equipo, donde el novato Trevor Story se ha ganado con creces un puesto titular en el campocorto con su histórico inicio esta temporada, Reyes afirmó que no estaba enfocado en situaciones fuera de su control.

"Él es un muchacho joven con mucho potencial, con todo lo que ha hecho para poner a los Rockies en buena posición todas las noches para ganar juegos. Pero mi trabajo es ponerme ready y ayudar a los Rockies lo que más pueda cuando suba. No sé cuál es la situación porque yo no controlo eso. Lo único que controlo ahora mismo es ponerme al cien por ciento y dar lo mejor de mí", concluyó.

^ Al Inicio ^