MLB Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

En peligro la próxima apertura de Matt Harvey con los Mets

NUEVA YORK -- Matt Harvey continúa en búsqueda de mejoras en su desempeño. Lo probable es que quizás tendrá que esperar un poco de tiempo para encontrar la raíz de sus problemas y recomponerse en la lomita.

El lanzador de los Mets de Nueva York fue abatido por segunda apertura consecutiva, el jueves por la noche ante los Nacionales de Washington, permitiendo una marca personal de nueve carreras en dos entradas y dos tercios -- la salida más corta de su carrera -- en la derrota que sufrió la novena neoyorquina 9-1 en Citi Field.

El próximo turno del as de los Metropolitanos está programada para el próximo martes, de nuevo contra los Nacionales en la capital estadounidense.

No obstante, el dirigente Terry Collins no se comprometió del todo con la idea encomendarle la tarea a su pitcher de 27 años, cuya efectividad empeoró a 5.77.

''Vamos a echar un vistazo. ¿Es lo mejor para él? ¿Es lo mejor para nosotros?'', indicó el manager de los Mets, quienes concluyeron su primera serie de 2016 ante los Nacionales con dos reveses tras ganar el primer encuentro. Los líderes de la División Este de la LN se despidieron de la Gran Manzana aumentando su ventaja a dos juegos y medio sobre los Mets, que se encuentran en el tercer lugar.

''No vamos a comprometernos a nada en este momento. Pero les diré, como me siento hoy aquí, sin duda confío en él. Ciertamente creo en él. Yo no lo había visto luchar así antes''.

Collins aludió a la posibilidad de que su falta de rendimiento sea producto de que Harvey todavía esté fatigado por el exceso de entradas que acumuló en 2015: 189 innings y un tercio en el torneo regular y 24 y dos tercios en los playoffs.

En su regreso de una cirugía Tommy John en su codo derecho, Harvey fue una de las principales razones por las que Nueva York clasificó a su primera Serie Mundial desde 2000, echando hacia un lado la limitación de entradas que la organización y los doctores habían planificado, para entonces poder tomar la pelota en las cuatro aperturas que hizo en los playoffs, ganando sus primeros dos juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional y luego contra los Cachorros de Chicago en la Serie de Campeonato.

En el Clásico de Otoño, Harvey lanzó en la derrota que sufrieron en el Juego 1 y de nuevo estuvo en la lomita para el Juego 5, que significó la eliminación de una organización que no ha ganado un campeonato desde 1986.

''No estoy seguro que se ha recuperado de eso. Me mantengo firme en eso. No es una excusa'', comentó Collins. ''Aquí no hacemos excusas. Creo que podría ser una razón. Creo que hay una diferencia entre una razón y una excusa... Le he dicho a Matt que todavía confió en él. Todavía creo en él. Pero tomaremos una mirada severa a cual será el próximo paso''.

Harvey, que lleva foja de 3-6 en nueve aperturas con 13 boletos y 41 ponches en 48 innings y un tercio, descartó que esté padeciendo de algún problema físico, aunque es importante destacar que durante los entrenamientos primaverales, el serpentinero fue sometido a un tratamiento para tratar un coágulo que los doctores le encontraron en la vejiga.

''Hay tantas respuestas que me gustaría encontrar como las que ustedes están buscando'', afirmaba Harvey, que no ha ganado un partido desde su apertura en San Diego el pasado 8 de mayo cuando permitió dos carreras, cuatro hits con dos boletos y 10 ponches en seis entradas.

''En este momento, todo el mundo vio el juego, no estoy feliz por ello. Sé que nadie más lo está. Tengo que levantarme mañana y, al igual que he dicho todo el tiempo, empezar de nuevo y seguir buscando respuestas''.

^ Al Inicio ^