<
>

Carlos Beltrán carga a los Yankees en sus hombros

Esta semana, Carlos Beltrán se convirtió en apenas el tercer bateador puetorriqueño con 400 jonrones en Grandes Ligas, sumándose al exclusivo club, además ayudó a NY a salir del fondo del Este Getty Images

¿Es el boricua Carlos Beltrán un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown?

Esta semana se convirtió en apenas el tercer bateador puetorriqueño con 400 jonrones en Grandes Ligas, sumándose al exclusivo club de Carlos Delgado y Juan Igor González.

Y cargó sobre sus hombros todo el peso ofensivo de unos Yankees de Nueva York que tratan de despertar de un prolongado letargo que los tiene sumidos en el fondo de la división Este de la Liga Americana.

En la semana entre el domingo 15 y el sábado 21 de mayo, Beltrán disparó diez hits en 26 oportunidades, para average de .385, con cuatro carreras anotadas y 11 impulsadas.

Como extrabases se apuntó cuatro dobletes y dos bambinazos, los números 400 y 401 de su vida, para slugging de .769.

Su aporte fue clave para los Yankees, que tuvieron una semana en la que ganaron cinco de siete juegos, como si el dragón dormido empezara a despertar.

Inmensos también estuvieron el cubanoamericano Danny Valencia y el dominicano José Bautista, de los Atléticos de Oakland y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Valencia, a sus 31 años, está envuelto en la mejor campaña de su carrera, en la que ha pasado por los Mellizos de Minnesota, los Reales de Kansas City, los Azulejos y los Atléticos.

Esta semana, el nativo de Miami bateó diez cohetes en 27 veces, para average de .370, con seis anotadas y diez remolcadas.

Sus únicos extrabases fueron cuatro jonrones y su promedio de slugging fue de .815.

Por su parte, Bautista, además de aguantar con entereza un contundente derechazo al mentón que le propinó el venezolano Rougned Odor, de los Texas Rangers, ligó siete imparables en 21 turnos, para average de .333.

El jardinero derecho de Toronto anotó cuatro carreras y empujó 11. Entre sus hits sumó un biangular y tres vuelacercas, para slugging de .810.

Uno que ya era hora para que se incluyera entre los más sobresalientes de la semana es el venezolano Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers.

Cabrera se fue de 24-10 (.417) y ya subió a .302 en lo que va de campaña.

El cuatro veces líder de los bateadores en el joven circuito anotó seis carreras e impulsó igual cantidad, mientras acumuló un triple y tres jonrones como extrabases, para slugging de .875.

Su compañero de equipo, el cubanoamericano J.D. Martínez, también tuvo un despertar en los últimos siete días, al conectar diez cohetes en 25 veces, para average de .400, con seis anotadas y siete remolques, un biangular, un triple, cuatro palos de vuelta entera y slugging de 1.000.

El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, sigue encantando con su juego alegre y explosivo, tanto con el madero, como por su excelencia defensiva.

Lindor se fue de 31-13 (.419), con seis anotadas y cinco empujadas, tres dobletes, un jonrón y slugging de .645.

Su compañero de equipo, el dominicano Carlos Santana, también disfrutó de gran semana, con ocho hits en 23 veces (.348), siete anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, Santana se apuntó un doblete y tres vuelacercas, para slugging de .783.

Frío, frío

La firma del dominicano Pedro Álvarez con los Baltimore Orioles viene siendo hasta ahora un fiasco rotundo.

Esta semana fue más de lo mismo, en la que Alvarez ligó apenas un hit en 14 turnos, para average de .071, con cuatro abanicados.

Álvarez promedia en la campaña .191 y tiene más ponches (21), que hits (17).