MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Osuna y García, luz y sombra de mexicanos en GL

El taponero de los Azulejos de Toronto, el diestro mexicano Roberto Osuna, tuvo dos salidas al montículo durante la semana pasada, para lograr un triunfo y un juego salvado en 3.1 entradas de trabajo.

El sinaloense fue el pelotero más destacado en este período, entre la legión mexicana en grandes ligas, al llegar a una marca de 2-0, con efectividad de 1.40 en lo que va de la temporada, con 9 rescates en sus 19 participaciones monticulares.

Durante sus actuaciones de esta semana, Osuna no permitió hits ni carreras, además de ponchar a 4 bateadores de la oposición y de no conceder pases por bolas.

El jueves 19 de mayo, los Blue Rays lograban una victoria frente a los Mellizos de Minnesota, al son de 3 por 2.

El diestro sinaloense lanzó 2 episodios completos, sin permitir hits ni carreras a la oposición. Abanicó a 2 bateadores.

Y este domingo, a Osuna se le presentó la oportunidad de realizar un rescate, frente a los mismos Mellizos, llegando a la loma para consumar los últimos cuatro outs del juego, sin dar mayores libertades a los bates de Minnesota

En la otra cara de la tortilla, el zurdo lanzador abridor de los St. Louis Cardinals, el tamaulipeco Jaime García, tuvo dos salidas en esta semana, juegos iniciados, ambos y se llevó dos derrotas.

Su labor combinada fue de 7 entradas y un tercio, y fue castigado con 15 hits y 8 carreras, caminó a 5 rivales, ponchó a 3.

Luego de haber sumado dos salidas con actuaciones destacadas frente a Filis y Angelinos, en las que agregó sendos triunfos a su marca de temporada, el tamaulipeco sufrió dos tropiezos al hilo.

El martes 17 de mayo, sucumbió frente a los Rockies de Colorado, que se quedaron con el triunfo por pizarra final de 3-1.

La labor del serpentinero de Reynosa, Tamaulipas, fue de 5 episodios completos, en los que toleró 5 hits y 3 anotaciones. Entregó 4 boletos y recetó 3 chocolates.

Mientras que este domingo era victima de los bates de los Diamondbacks Arizona, que ganaron la partida por totales de 7-2, con Zack Greinke en la lomita.

El zurdo mexicano solo permaneció en el juego durante dos entradas y un tercio, luego de que las víboras lo castigaran con 10 imparables y 5 carreras.

Caminó a uno de los hombres que encaró y no logró ponchar a ninguno de los bateadores del equipo de Arizona.

García dejó su marca de temporada en 3-4, con efectividad de 3.59.

^ Al Inicio ^