MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Truenan Gibbons y Donaldson por pitcheos mal intencionados

MINNEAPOLIS - El gerente de Toronto, John Gibbons, fue expulsado del partido en que los Azulejos vencieron 3-1 a Minnesota el domingo. Fue la cuarta vez que ha sido expulsado temporada. Un día después de que Josh Donaldson, también de Toronto, fuera expulsado por el árbitro de home, Toby Basner, en la primera entrada, Gibbons se marchó temprano, en la quinta entrada, por la decisión del jefe del equipo de árbitros, Joe West.

Donaldson conectó cuadrangular en la primera entrada el domingo y se quedó mirando hacia el dugout de los Mellizos cuando cruzó el plato.

El abridor de Minnesota, Phil Hughes, lanzó dos lanzamientos al MVP de la Liga Americana en el quinto, uno pegado y otro por detrás de él. Donaldson expresó su descontento al árbitro del plato Marcos Ripperger.

Gibbons salió de la caseta y discutió con Ripperger y West, que vino desde su lugar en la primera base, y luego fue expulsado.

"El tipo es una máquina de lanzar strikes. Y luego hay un pitcheo pegado, y luego se la tira por detrás de él", dijo Gibbons a la cadena de TV Sportsnet sobre Hughes. "Pensé que iban tirársela. Pero nunca se sabe lo que va a pasar hoy en día, si quieres saber la verdad. Si se trata de advertencias, el chico es expulsado o nada. Nunca se sabe".

El abridor de Toronto Marcus Stroman golpeó a Kurt Suzuki con un lanzamiento en la parte baja del episodio.

"Major League Baseball tiene que hacer algo al respecto", dijo Donaldson a Sportsnet el domingo tras ser casi golpeado dos veces por lanzamientos que consideró que fueron tirados intencionalmente. "Dicen que están tratando de proteger a los jugadores. Ellos hacen una regla que dice que no puedes deslizarte con fuerza en la segunda base. Hacen una norma para proteger a los receptores en el home plate. Pero cuando se lanza una pelota a alguien, nada han hecho al respecto. Mi manager viene a preguntar lo que está pasando, y él le expulsa por ello. Eso es lo que sucede.

"Simplemente no entiendo el punto", continuó Donaldson. "No entiendo lo que el béisbol está tratando de demostrar. Si yo soy un niño joven que mira estos juegos, ¿por qué iba a querer jugar al béisbol? ¿Por qué? Si me va bien o si a alguien no le gusta algo que hago, entonces 'Ok, ahora voy a tirarte la pelota'. No tiene sentido. Simplemente no tiene sentido para mí".

Gibbons fue expulsado del partido del domingo pasado en Texas, luego regresó al campo durante una pelea entre los equipos, hecho que le valió una suspensión de tres partidos por retornar e incitación a pelear.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^