MLB Selecciones
Andrew Marchand 8y

Cambio de planes: Alex Rodríguez a rehabilitación en Doble A

NUEVA YORK - Los Yankees anunciaron que el regreso del bateador designado Alex Rodriguez tendrá una parada inicial en Trenton con el equipo Doble-A Thunder el martes en la noche.

El manager de los Yankees Joe Girardi había dicho originalmente que A-Rod no jugaría partidos de rehabilitación en liga menor porque el equipo no quería que "desperdiciara" sus turnos y que A-Rod volvería a juego en la alineación del martes ante los Azulejos de Toronto.

Los Yankees no han actualizado la posible fecha de llegada de Rodríguez al equipo de Grandes Ligas, aunque se presume que debe ser pronto.

Desde que A-Rod fue colocado en la lista de lesionados con una lesión en la corva, los Yankees han jugado su mejor béisbol de la temporada, consiguiendo 13 victorias en los pasados 19 juegos. Con Rodríguez en juego tuvieron marca de 8-16. A-Rod batea .194 con cinco cuadrangulares, 12 impulsadas y OPS de .719 en 20 partidos.

Con la lesión de A-Rod, Carlos Beltrán ha sido utilizado principalmente como bateador designado, lo que le ha permitido a los Yankees mejorar defensivamente al utilizar al joven Aaron Hicks como sustituto de Beltrán en el jardín derecho. El manager de los Yankees Joe Girardi ha dicho que Rodríguez volverá a ser su bateador designado a tiempo completo, pero por supuesto, el manager también dijo que Rodriguez no necesitaría una asignación de rehabilitación.

"Se puede enviar a una asignación de rehabilitación por una semana y es posible que no recobre su ritmo... los bateadores son difíciles de predecir'', le dijo Girardi a los reporteros en este fin de semana en Oakland. "Puedes pasar cuatro meses sin ver pitcheo vivo y algunos chicos comienzan en fuego en los entrenamientos primaverales. Lo puedes enviar a una rehabilitación y quizás luzca bien allá abajo y entonces llegue aquí y tenga problemas. O quizás no luzca bien allá y aca se destape bateando. Es realmente difícil de predecir. Nosotros no vamos a malgastar sus turnos en Triple-A''.

^ Al Inicio ^