<
>

De la mano de Marco Estrada, Azulejos corta racha de Yankees

NUEVA YORK – Russell Martin arribó a Yankee Stadium la tarde del miércoles con el tercer peor promedio de bateo de los nueve principales titulares en la alineación de los Azulejos de Toronto .

El canadiense estuvo tan a tono con su swing, que quedó corto de su tercer jonrón de la temporada en el triunfo que consagró Toronto 8-4 sobre los Yankees de Nueva York.

“Desde la serie ante los Mellizos de Minnesota, estuve haciendo mejor swing con el bate, haciendo mejor contacto. Solo hice algunos ajustes sutiles”, aseveró Martin, cuyo promedio de aumentó de .172 a .181. “Le estaba conectando mejor a la pelota durante la práctica de bateo y finalmente se trasladó a un partido para mí”.

Martin, que no había conectado un jonrón es sus primeros 124 turnos de la temporada, bateó un elevado al prado central en su primera aparición de la noche contra el lanzador Iván Nova y fue retirado con un rodado al campocorto la segunda vez que enfrentaba el lanzador dominicano de los Bombarderos del Bronx.

Con ventaja en el conteo de 1-0 iniciando la sexta entrada, Martin castigó a su ex compañero de la escuadra neoyorquina, aprovechándose de una recta que quedó en el medio del plato, depositándola sobre la vaya del jardín izquierdo para aumentar el marcado de Toronto, 3-1.

Con corredor en segunda base y dos outs en el séptimo inning, el receptor de los Azulejos se aprovechó del relevista Chasen Shreve y su slider que no rompió fuera de la zona e hizo suficiente contacto hacia la banda contraria con su segundo jonrón del juego, aumentando la pizarra 7-1. Coqueteó en su próximo y quinto turno del juego con otro cuadrangular, pero fallaba cuando el jardinero central Jacoby Ellsbury atrapaba el elevado.

“La clave es realmente darle donde lancé la pelota”, afirmaba el ex integrante de los Yankees durante las campañas 2011 y 2012. “Cuando me voy hacia la banda contraria, es un buen indicador que mi swing está funcionando de la manera correcta”.

Los Azulejos iniciaron la jornada del miércoles en el sótano de la División Este, y ahí quedaron luego de su cuarta victoria en los últimos seis partidos.

Toronto se encuentra empatado con los Rays de Tampa Bay en el cuarto lugar y a siete juegos detrás de los líderes, Medias Rojas de Boston, quienes estarán de visita este fin de semana para una serie de tres partidos en el Rogers Centre.

En esta misma fecha de la temporada pasada, Toronto ocupaba el último lugar en la división, entonces iniciando su ascenso hacia el primer lugar durante el transcurso de los próximos dos meses y culminándolo con su primer banderín del Este en 22 años.

“Se siente como que estamos haciendo lo que estamos supuestos hacer. Cuando estamos en sintonía, pitchamos bien y bateamos bien. Esta noche fue una se esas noches”, señaló Martin.

El mexicano Marco Estrada aumentó su foja a 2-2, ganando por primera vez desde su primera apertura de la campaña cuando blanqueó a los Medias Rojas en siete entradas.

Estrada, que permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, salió un poco ileso de una escarpada segunda entrada, permitiendo una sola carrera tras llenar las bases con los primeros tres bateadores que enfrentaba antes de sacar out a los próximos tres que tuvo de frente.

El sonorense, otorgó cuatro boletos y ponchó dos, batalló un poco con el control en los próximos tres innings, otorgando tres pases a la inicial, pero la ofensiva de los Yankees no fue capaz de capitalizar.

Estrada inició la séptima entrada con mal pie, permitiendo jonrones consecutivos a Chase Headley y Didi Gregorious. Sin embargo, buscó a fondo para retirar en fila a los próximos tres bateadores.

“En cualquier momento que puedes minimizar el daño, es obvio que significa mucho para todo el mundo. Fui capaz de escapar con sólo una carrera. Hoy fue un juego difícil”, indicó el sonorense.

“Creo que se puede decir que estaba efectivamente fuera de control… Pero esto ocurre y fui capaz de mantener mi calma y darle a estos chicos unos innings”.