MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Julio Urías es enviado a las menores por los Dodgers

NUEVA YORK - El mejor prospecto de pitcheo de los Dodgers de Los Angeles, el mexicano Julio Urias, será enviado de vuelta a ligas menores tras su debut en Grandes Ligas en la noche del viernes, según confirmó una fuente a ESPN Digital la tarde del sábado.

El zurdo de 19 años, quien permitió tres carreras en dos entradas y dos tercios en la derrota 6-5 ante los Mets de Nueva York la noche del martes, regresará el domingo a la sucursal Triple A de los Dodgers en Albuquerque para mantenerse en rotación.

Urías había asumido de forma temporal el puesto del abridor Alex Wood, quien estaba sufriendo molestias leves del tríceps pero se anticipa que regresará a la rotación angelina el lunes.

El mexicano se convirtió en sólo el segundo lanzador de 19 años en debutar en Grandes Ligar como abridor en un siglo, uniéndose al estelar abridor venezolano Felix Hernandez.

Tras su anticipado debut, el fenómeno mexicano dijo a ESPN Digital que acataría cualquier decisión tomada por el piloto Dave Roberts.

"El béisbol nunca es fácil y hay que seguir puliéndonos para la otra salida tratar de hacer lo mejor", señaló. "Pero cualquier cosa que suceda, lo voy a tomar de la mejor manera. Esto apenas empieza y a seguir trabajando y no perder la fe ante todo".

Urías efectuó 81 lanzamientos ante los Mets, con sólo 42 de ellos siendo para strike. El zurdo permitió cinco hits y cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores en dos y dos tercios de entrada.

"Los resultados no fueron como yo quise, como la gente de México esperaba, pero primero que nada darle las gracias a todo México que estuvo ahí presente", dijo Urías al concluir el partido. "A lo mejor les fallé porque no fue el debut como yo lo quería y como mucha gente lo quería pero yo sé que vendrán cosas mejores y esto apenas empieza".

^ Al Inicio ^