MLB Selecciones
STATS LLC 8y

Strasburg busca romper récord con los Nacionales

Los Nacionales de Washington han establecido una marca en la franquicia al ganar Stephen Strasburg sus últimas 14 salidas. Ahora le gustaría romper un par a sí mismo.

La racha ganadora más larga y el mejor inicio de temporada del club son esas marcas que están al alcance de Strasburg el domingo cuando se enfrenten de visita a los Cardenales de San Luis.

Los Nacionales han perdido cinco de sus últimos ocho juegos, incluyendo dos partidos seguidos, pero no han perdido en una salida de Strasburg desde el 9 de septiembre. Su dominio es aún más lejano porque desde que salió de la lista de lesionados el 23 de junio, promedia 2.22 ERA y es superado solo por Jake Arrieta (1.18) y Clayton Kershaw (1.40).

Strasburg puede ahora igualar a Arrieta como el mejor récord de las Grandes Ligas con 9-0, algo que ningún lanzador de la franquicia ha logrado. Pedro había sido el último en iniciar con 8-0 en 1997. También puede romper el empate en la racha ganadora récord de la franquicia con 11 triunfos seguidos junto a Dennis Martinez en 1989 y Livan Hernández en 2005.

Michael Wacha (2-5, 5.04) está lanzando como si perteneciera a las ligas menores. Un ganador de 17 juegos en 2015, Wacha es el primer lanzador de San Luis en perder cinco juegos seguidos desde Joel Pineiro en 2009 y es el primer en permitir al menos seis carreras en tres salidas seguidas desde Mike Maroth en 2007. Él ha permitido 20 carreras y 24 imparables en 12 entradas durante este lapso.

^ Al Inicio ^