<
>

Clayton Kershaw busca extender marca perfecta ante Mets

NUEVA YORK – Ampliamente considerado el mejor abridor de su generación, Clayton Kershaw subirá a la lomita de Citi Field este domingo buscando extender su marca perfecta de 7-0 ante los Mets de Nueva York.

Pero mientras el enfoque del as de los Dodgers de Los Ángeles estará siempre en su eficacia en el montículo, Kershaw se enorgullece de cada aspecto del juego, incluido el de ser bateador.

“Sinceramente creo que cada vez que va al plato se preocupa más por su desempeño que la mayoría de los bateadores”, opinó su receptor y compañero de equipo A.J. Ellis. “Clayton está enfocado en ser lanzador cuando está sobre la loma, pero cuando está en el plato es un bateador y cuando se embasa es un corredor”.

“Su orgullo más grande es ser un pelotero completo, no sólo un lanzador”, continuó Ellis. “Cada vez que llega al plato va a competir, porque su único enfoque está en tratar de ganar el juego”.

Las prioridades de Kershaw son claras, y así lo demostró en su última apertura ante los Mets el pasado 12 de mayo.

El tres veces ganador del Cy Young ponchó a 13 bateadores, incluidos a los tres Mets que enfrentó en la novena entrada, en una blanqueada de tres hits. En lo que fue su quinta victoria de la temporada, Kershaw sumó cinco juegos consecutivos con al menos 10 ponches, un nuevo récord para el equipo angelino.

El zurdo de 28 años lidera a todos los abridores en Grandes Ligas esta temporada en la mayoría de las categorías de pitcheo, incluida efectividad (1.48), WHIP (0.66), ponches (95), relación de ponches y bases por bola (19.0) y por ciento de bateadores ponchados (69.1).

Si bien batear no es y ni será una prioridad, Kershaw estará muy atento a lo que hará sobre la lomita el abridor de los Mets, Bartolo Colón. Kershaw cuenta con un hit en seis turnos de por vida contra Colón, un sencillo al jardín izquierdo el 23 de julio de 2015 en una victoria 3-0 sobre los Mets.

“Claro que ser bateador es algo secundario para mí porque mi trabajo es tener un buen desempeño sobre la lomita, pero siempre estoy lo más preparado posible al ir al plato porque en ocasiones un solo swing puede marcar la diferencia”, dijo Kershaw en entrevista con ESPN Digital.

“Un sencillo o un toque puede ser un hit decisivo en el partido, así que es importante es para mí. Lanzar bien es siempre la meta principal y nuestra prioridad, pero claro que me encantaría dar más jonrones. Conecté mi único jonrón en Grandes Ligas hace unos años y fue muy especial para mí”.

Kershaw bateó el primer y único cuadrangular de su carrera el Día Inaugural de la campaña 2013. El bambinazo rompió el 0-0 en la octava entrada ante los Gigantes de San Franciscos, en la eventual blanqueada de cuatro hits que le dio a Los Ángeles el triunfo 4-0 ante los entonces campeones de Grandes Ligas.

En sus nueve años en la gran carpa, Kershaw cuenta con 78 hits en 500 turnos, para un promedio de bateo de por vida de .156. No obstante, esta temporada Kershaw está bateando para .214 (de 28-6) con dos carreras impulsadas, el segundo mejor promedio de su carrera tras batear para .225 en 2011.

Pero incluso el único cuadrangular de Kershaw en sus 605 presentaciones al plato se puede comparar con el furor suscitado por el conectado por el de quien será de nuevo su rival, el veterano abridor dominicano Bartolo Colón.

“Vi el jonrón de Bartolo y fue muy divertido, especialmente la reacción de sus compañeros en el dugout”, admitió Kershaw. “Por ahí dicen que la saca del parque todo el tiempo durante las prácticas de bateo, así que hay que tener cuidado con él”.

Desde el épico vuelacercas de Colón contra James Shields el pasado 7 de mayo, cuando se volvió una sensación mediática al convertirse en el jugador de mayor edad en conectar el primer jonrón de su carrera, el dominicano ha sido muy conservador en el plato por sufrir de molestias en la espalda baja.

Justo en su próxima salida, Colón les permitió cinco carreras limpias a los Dodgers en la dominante presentación de Kershaw. Allí el dominicano se enfrentó al zurdo en la tercera entrada y se ponchó mirando en cuatro lanzamientos, sin hacer ningún swing.

Lo mismo sucedió el martes pasado durante su victoria 7-1 ante los Nacionales de Washington, cuando incluso le dijo al cátcher venezolano Wilson Ramos que le dijera al abridor Gio González que le enviara rectas por el medio del plato, que no iba a hacer swing.

“Mejor prefiero seguir pitchando y no que en un swing, porque siempre hago swing duro, la espalda me siguiera molestando un poco más”, explicó Colón en Washington.

Al preguntársele si ya se sentía aliviado y si creía que podría alguna vez conectarle un jonrón al tres veces Cy Young, el dominicano de 43 años dijo ESPN Digital simplemente: “Nunca”.

“Pero nunca debes decir nunca”, replicó Kershaw. “[Colón] es un bateador engañoso, porque parece que no estar listo para hacer un swing y de alguna manera hace contacto. Así que me tengo que asegurar de hacerle buenos pitcheos”.