MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 8y

Marcell Ozuna sigue con su campana de ensueño con Marlins

Luego de rechazar una oferta de extensión contractual con los Marlins de Miami, Marcell Ozuna estaba obligado a tener una temporada consagratoria.

Al dejar una notable cifra de dinero sobre la mesa molestó a los ejecutivos de los Marlins, que el pasado año lo tuvieron más tiempo de la cuenta en las Menores, para demorar entonces su llegada a la agencia libre.

Esa guerra demostró que las relaciones entre el pelotero y la franquicia no andaban nada bien, pero Ozuna se ha portado, por encima de todo, como un profesional desde la gorra hasta los spikes.

Y consciente de su situación, está teniendo una campaña de ensueño, que podría, debería, ponerlo en su primer Juego de Estrellas.

Por tercera vez resultó el Latino de la Semana en la Liga Nacional, tras repartir palos a granel entre el domingo 22 y el sábado 28 de mayo.

En 28 turnos disparó 14 hits, para average de .500, con seis carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Con semejante actuación se coló ya entre los primeros bateadores del viejo circuito, cuarto lugar, para ser específico, pues ascendió hasta .341 en su global de la temporada.

Como extrabases, el jardinero central de los peces se apuntó cuatro dobletes y un cuadrangular, para promedio de slugging de .750.

Su compañero de equipo, el cubano Adeiny Hechavarría, también gozó de buena semana, al conectar nueve cohetes en 27 ocasiones (.333), con tres anotadas y cuatro remolcadas.

Un jonrón fue su único extrabase y su promedio de slugging fue de .444.

Su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, sobresalió también en los últimos siete días, al irse de 19-7 (.368), con cuatro anotadas e igual cantidad de empujadas.

La mejoría de Puig se debió, en gran medida, a la estabilidad que tuvo esta vez en la alineación, al aparecer en el séptimo turno en cinco de los seis partidos en que participó, a diferencia de semanas anteriores en las que paseó por todo el orden, desde el primero, hasta el octavo.

Su compañero de equipo, el mexicano Adrian González, también le dio duro a la bola, al ligar nueve imparables en 26 oportunidades, para average de .346, con cuatro anotadas y tres remolques.

Entre sus hits disparó un doblete y un vuelacercas, para slugging de .500.

Inmensa fue también la semana del venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado.

CarGo bateó 12 hits en 25 veces, para average de .480, con siete anotadas y cuatro impulsadas, con un triple y par de bambinazos como extrabases y slugging de .800.

Y monstruoso con el madero anduvo el quisqueyano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh.

Polando se fue de 26-10 (.385), con seis anotadas y ocho empujadas, par de biangulares, otros tantos cuadrangulares y slugging de .692.

Frío, frío

El venezolano Eugenio Suárez comenzó la temporada encendido al bate, aprovechando la oportunidad de jugar día a día con los Rojos de Cincinnati.

Pero se ha ido enfriando gradualmente y esta semana se fue de 18-0 (.000), con nueve ponches, con lo que ha visto bajar su average hasta .218.

Mal anduvo también el campocorto cubano Aledmys Díaz, de los Cardenales de San Luis.

Díaz disparó tres hits en 27 turnos (.111), con cinco abanicados, a pesar de lo cual el manager Mike Matheny insiste en mantenerlo segundo al bate, cuando es evidente que necesita al menos un día de descanso o bajarle la responsabilidad en el line-up.

^ Al Inicio ^