MLB Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Matt Harvey retoma contral de su alter ego, el Dark Knight

NUEVA YORK - Este es el Dark Knight que toda la fanaticada de los Mets de Nueva York y sus compañeros de equipo recuerdan afectuosamente, el súper héroe que estuvo a punto de blanquear a los Reales de Kansas City en el Juego 5 de la Serie Mundial de 2015 antes de que la situación se fuera de control.

Por alguna razón u otra, Matt Harvey no había sido capaz de responder a la señal del logotipo de Batman que alumbraba Citi Field, donde había conseguido una victoria en cinco de sus primeras 10 aperturas de la temporada regular.

La tarde del lunes ante los Medias Blancas de Chicago , en uno de los 15 partidos de Memorial Day, Harvey volvió a mostrar destellos de aquel lanzador que tomó la antorcha en sus primeras 10 salidas como novato en 2012 y que se convirtió en el as de la rotación de su dirigente Terry Collins en 2013 antes de ser vencido por una lesión en el codo derecho que requirió una cirugía Tommy John en octubre de esa misma temporada.

El lanzador derecho de 27 años se apoyó en la confianza que le dio su manager y el respaldo de los coaches y los otros 24 chicos dentro y fuera del camerino, superando una racha de tres pésimas aperturas, que en las mentes de muchos puso en duda su puesto en la rotación de abridores, y brilló con un juego perfecto hasta la quinta entrada, en una magistral actuación de siete innings en ruta a una victoria 1-0.

Su undécima apertura de 2016 fue el primer paso en superar la agonía con la que ha tenido que lidiar, logrando su mejor desempeño de la campaña. Apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y ponchó seis bateadores para aumentar su foja a 4-7 y reducir su efectividad de 6.08 a 5.37.

"Obviamente, esto no va a significar realmente algo a menos que pueda seguir con esto y permanecer con lo que hemos estado trabajando", indicó Harvey, que no había ganado un partido desde el 8 de mayo en San Diego. "Es un trabajo en progreso y estoy feliz de que fui capaz de salir y sentirme cómodo en mis mecánicas y hacer el trabajo".

Un tema recurrente en las últimas tres aperturas de Harvey, en las cuales había permitido 19 carreras - 16 limpias - a lo largo de 13 entradas y un tercio, era que al llegar el momento, cuando las cosas no les salían a su favor, el resto de su labor se desplomaba.

Harvey, que enfrentaba por primera vez desde 2013 a los Medias Blancas, cuando fue perfecto hasta la séptima entrada, retiró a los primeros 13 que tomaron sus lugares en la caja de bateo antes de permitirle un sencillo a J.B. Schuck. Procedió entonces a retirar a Brett Lawrie con una línea hacia el inicialista venezolano Wilmer Flores, que pisó la almohadilla para completar la doble matanza.

El Dark Knight superó los próximos tres bateadores del equipo de la Ciudad de los Vientos antes de reencontrarse con algunos de los problemas que lo habían obstaculizado desde su victoria sobre los Padres de San Diego .

Harvey colocó a Adam Eaton en la inicial con un boleto tras tener la ventaja con un conteo de 1-2 y veía como el cubano José Abreu enviaba una recta de 94 millas hacia el jardín izquierdo, el primer imparable desde la quinta entrada.

Pero Harvey, que había pasado los últimos cinco días puliendo sus mecánicas, incluso lanzando un partido simulado el viernes pasado, entonces obtuvo el primer out de inning por vía de un toque de sacrificio del dominicano Melky Cabrera. Enfrentando a Todd Frazier, a quien había ponchado cuatro veces en nueve turnos, logró el segundo out del inning con un elevado de foul cerca de la antesala.

Respaldado por el canto de "Let's Go Harvey" mientras caía detrás en el conteo 1-0 ante Shuck, el Dark Knight estuvo a la altura de las circunstancias, retirándolo con una rodado fildeado por el torpedero vinotinto Asdrúbal Cabrera.

Collins quedó impresionado por la "emoción e intensidad" que Harvey exhibía mientras se dirigía hacia el dugout del vigente campeón de la Liga Nacional.

El manager de los metropolitanos consideró removerlo del partido tras completar seis entradas, pero quiso retarlo.

Harvey por fin respondió a la señal de Batman.

"Cuando eres mentalmente fuerte, no tienes que preocuparte de las otras cosas", enfatizó Collins. "Se lucha para supéralo y ese es el Matt Harvey que siempre conocíamos. Podía permitir un jonrón y retirar 16 en fila después de eso y nunca le molestaba".

^ Al Inicio ^