MLB Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Relevistas de los Medias Blancas se recuperaron ante los Mets

NUEVA YORK -- A Robin Ventura le encantaría tener un lanzador que salga del bullpen en la recta final del partido exhibiendo el comando y la velocidad que el fenómeno de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, le mostró en su actuación como relevista la noche del martes.

Sumido en una racha de siete consecutivas derrotas de cara al segundo partido de la serie, los Medias Blancas de Chicago recibieron un impulso muy necesario de sus relevistas, y la ofensiva se aprovechó del mal momento que experimentó en la sexta entrada el abridor Steven Matz, otro de los jóvenes espectaculares de la rotación neoyorquina.

Tras desperdiciar tres ventajas en los tramos finales de una serie ante los campeones, los Reales de Kansas City, este fin de semana pasado, permitiendo 14 carreras en seis entradas y dos tercios, cuatro relevistas combinaron para respaldar al abridor Matt Latos y sellar la victoria 6-4 en Citi Field.

''Definitivamente es una sensación mucho mejor que la que hemos tenido en los últimos días, sabiendo que vamos a conseguir el último out y obtener una victoria'', indicó el cerrador David Robertson, que obtuvo su salvamento número 13 de la temporada en su primera aparición en el montículo tras haber descartado una ventaja de 7-1 en la novena entrada ante los Reales el sábado, permitiendo seis carreras en dos tercios de un inning.

''Se siente bien. Necesitábamos una. Hemos estado luchando muy duro, jugando duro, pero las cosas no han funcionado. Nos hemos topado con un obstáculo en el camino, pero esperemos que hoy fue el principio de corregir el rumbo''.

Los Mets tomó ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio del cubano Yoenis Céspedes. Los locales entonces aumentaron el marcado 2-0 en el siguiente episodio, producto de otro elevado de sacrificio, esta vez por Curtis Granderson.

Para los Medias Blancas, que no habían ganando un partido desde el juego inicial de una doble cartelera el pasado 23 de mayo, parecía que la pesadilla continuaría por una noche más cuando Neil Walker depositaba una recta de Latos sobre la cerca del jardín derecho, un jonrón de dos carreras que puso el segundo encuentro de la serie 4-0.

Matz, que gozaba de una racha personal de siete victorias al hilo tras perder su primera salida de 2016, estuvo fuera de lo normal en el sexto inning tras cinco solidas entradas.

El cubano José Abreu empezó el remonte con sencillo y luego esperó para felicitar al próximo bateador en el plato, Todd Frazier, que conectaba un jonrón para acortar el déficit 4-2.

Tras una doble matanza, Matz otorgó un boleto a Tyler Saladino y le permitió al venezolano Dioner Navarro un sencillo al jardín izquierdo que acercó los visitantes en el marcador, 4-3, pues terminando la noche del lanzador de 25 años.

Syndergaard, que el sábado fue expulsado en la tercera entrada en su apertura contra los Dodgers de Los Angeles por haber lanzado una recta detrás de la espalda de Chase Utley, que en la Serie Divisional fracturó la pierna del entonces campocorto de los Mets, el panameño Rubén Tejada, impresionó al dirigente de los Medias Blancas.

El texano de 23 años fue perfecto en su primera aparición como relevista esta temporada, ponchando dos de los tres que enfrentó y alcanzando 101 millas por hora en varias ocasiones.

''Tienen un chico bastante bueno en la séptima entrada'', bromeó Ventura.

No obstante, el manager de un equipo que ha ganado tres de sus últimos 10 juegos, quedó a gusto con la manera que su relevo abordó la encomienda, lográndolo con cuatro entradas en blanco en las cuales permitieron cuatro hits y poncharon cuatro sin permitir un boleto.

Zach Putnam, uno de los pocos que tuvo éxito durante el fin de semana en Kansas City, tomó el lugar de Latos y tiró dos entradas sin permitir una carrera , permitió dos hits y tuvo dos ponches. Dan Jennings continuó el ritmo permitiendo un hit en el séptimo.

Un jonrón de Saladina con un corredor en base y un out en el octavo puso a Chicago en la delantera 5-4. Con dos outs y corredores en primera y segunda, Brett Lawrie extendió la ventaja con un sencillo remolcador, aumentado la pizarra 6-4.

Nate Jones, a quien le habían encomendado una ventaja de 4-2 en octava entrada el domingo antes de permitir tres carreras en un tercio de un inning, pudo recuperarse en su regreso a la lomita, permitiendo un hit en una entrada antes de que Robertson fue perfecto en la novena, ponchando a dos de los tres que enfrentó.

''Fue un buen trabajo por esos chicos'', afirmó Ventura. ''Hay que mantenerse con ellos''.

^ Al Inicio ^