MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN digital 8y

Rompe expectativas el novato Nomar Mazara con Vigilantes

DALLAS -- Cuando Nomar Mazara reportó a las prácticas primaverales, las expectativas de los Vigilantes de Texas y sus aficionados eran altas.

Pero la gran mayoría jamás imaginó que subiría tan rápido a las Grandes Ligas y muchos menos que el pelotero prospecto tendría un desempeño digno del mejor veterano.

Mazara fue nombrado por segundo mes consecutivo el Novato del Mes de la Liga Americana, es decir, se ha destacado del resto de los jugadores debutantes en los dos primeros meses de la temporada regular, y sin mayor problema.

El jardinero dominicano de 21 años recién cumplidos promedió .283 con el bate con doblete, siete cuadrangulares, 17 carreras producidas y 12 carreras anotadas.

En la temporada, Mazara batea para .299 con 24 carreras empujadas y nueve jonrones en 45 partidos disputados desde que subió a Grandes Ligas para reemplazar al lastimado Shin-Soo Shoo.

''Ha sido increíble'', dijo Mazara la semana pasada, después de pegar un cuadrangular la semana pasada en Arlington contra Angelinos de Los Ángeles. ''Ha sido lo que soñé desde que comencé a jugar en Ligas Pequeñas''.

Es el primer novato que gana distinciones en meses consecutivos desde que lo hizo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, en junio y julio del 2014. Evan Gattis, actual bateador designado de los Astros de Houston, ganó los reconocimientos de abril y mayo en el 2013 cuando era parte de los Bravos de Atlanta.

Antes, los únicos otros dos que ganaron el reconocimiento en los dos primeros meses consecutivos de la temporada como novatos fueron Ichiro Suzuki (2001) y Rocco Baldelli (2003).

''Es un jugador muy especial'', señaló el manager de los Vigilantes, Jeff Banister, en un comunicado este miércoles. ''Eso es por resumir. Es un jugador muy inteligente. Tiene un sentido especial por el beisbol''.

'T'iene una computadora de beisbol en el cerebro que le permite aprender'', agregó. ''Es capaz de ajustar por si mismo ya sobre la marcha''.

Los siete cuadrangulares de Mazara en un mes para algún novato de los Vigilantes son la mayor cantidad desde que Chris Davis conectó ocho en julio del 2008.

Desde el comienzo de la temporada 2013, ningún club ha tenido más peloteros distinguidos como los mejores Novatos del Mes que los Vigilantes, con cinco.

^ Al Inicio ^