<
>

Yankees van tras la barrida de cuatro juegos ante los Angelinos

NUEVA YORK - Las últimas dos ocasiones que los Yankees de Nueva York completaron barridas de cuatro partidos de los Angelinos de Los Angeles, ellos lo hicieron en forma bien dramática.

El 24 de julio de 1994, los Yankees completaron una barrida de cuatro juegos en Anaheim con una novena entrada en la que anotaron cuatro veces, encabezados por un cuadrangular de tres carreras de Don Mattingly. El 25 de julio de 1993 en Nueva York, los Yankees completaron una barrida de cuatro juegos al venir de atrás de un déficit de ocho carreras e irse al frente con un sencillo remolcador en la novena entrada de Pat Kelly.

Quizás no sea tan dramático como esos partidos, pero no solo los Yankees iran tras la barrida el jueves, sino que es la oportunidad de que Nueva York coloque su marca en los .500.

La última vez fue el 24 de mayo cuando Nueva York llegó a 22-22 con una victoria 6-0 sobre los Azulejos de Toronto. Luego que alcanzaran ese punto de equilibrio, los Yankees perdieron ocho de sus siguientes 12 juegos al anotar 38 carreras, promediar .234 y tener efectividad de 4.59 en dichos juegos.

Y quizás nadie haya puesto a los Yankees en mejor posición para igualar las proezas de las ediciones del 1994 y 1993 ante los Angelinos que Carlos Beltrán. El veterano bateador ambidiestro boricua ha producido ocho de las 23 carreras de los Yankees ante los Angelinos.

"Solo necesitamos salir allá afuera y seguir encontrando la forma de anotar temprano y encontrar la forma de seguir poniéndole presión a los rivales", dijo Beltrán.

Conectó cuadrangular de tres carreras para romper un empate el lunes, jonrón de dos carreras en la primera entrada el martes antes de volver a la carga con un doble remolcador para romper un empate y cuadrangular de dos carreras en la victoria del miércoles 12-6.

En sus últimos 19 juegos, Beltrán promedia .352 con ocho cuadrangulares y 22 impulsadas.

"Ha lucido en grande para nuestra ofensiva", dijo el manager Joe Girardi. "Ha logrado hit tras hit tras hit. Ha logrado solidificar nuestro tercer puesto en la alineación, ha hecho un gran trabajo".

Los Yankees recurrirán el jueves a Iván Nova (4-3, 4.41 ERA) para su séptima apertura de la temporada.

Nova tiene efectividad de 3.43 como abridor y ha permitido una carrera o menos en tres aperturas. Lanzó por última vez el pasado sábado durante la victoria 7-6 en Baltimore cuando llevó una blanqueada hasta la sexta entrada y permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas.

Los Angelinos han perdido ocho partidos seguidos en Nueva York y 14 de los últimos 17 juegos celebrados allí. Luego que Matt Shoemaker, David Huff yd Jered Weaver no pudieran conseguir victorias, Jhoulys Chacín hará su sexta apertura luego de llegar mediante cambio desde los Bravos de Atlanta el 11 de mayo.

Además de esperar una victoria de parte de Chacin, los Angelinos esperan tener mejores resultados en su bullpen. Luego que Weaver permitiera seis carreras y nueve hits en 5 1/3 entradas el miércoles, cuatro relevistas se combinaron para permitir seis carreras y ocho hits.

"No es discordante pero si vamos a encaminarnos en la dirección correcta, hablamos de lo que tienen que hacer nuestros abridores y organizar nuestro bullpen, y ahora mismo estamos un poco desorganizados ahí", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia.

Chacín tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.73 con los Angelinos y salió sin decisión el sábado en Pittsburgh al permitir tres carreras y seis hits en cinco entradas.

El derecho es uno de nueve abridores utilizados por los Angelinos, pero ellos podrían recibir algo más de profundidad pronto.

El derecho Tim Lincecum lanzó cinco entradas para el Triple-A Salt Lake el martes mientras regresa de una cirugía de cadera en septiembre y hará otra salida el domingo antes de posiblemente unirse a los Angelinos. Tyler Skaggs (hombro) lanzó cinco entradas en un partido de entrenamiento primaveral extendido en Arizona el miércoles y tendrá otra salida de entrenamiento extendido antes de ser movido a una asignación de rehabilitación.

En adición, C.J. Wilson comenzó un programa de lanzamientos el martes pero no hay una fecha definida para su regreso.

"En cualquier momento que mejoremos nuestra profundidad en el pitcheo, es un gran sentimiento", dijo Scioscia.

Pero el mejor sentimiento que pueden recibir los Angelinos el jueves es lograr una victoria en Nueva York.