<
>

Con ataque tempranero, Indios torturan a Angelinos en Anaheim

Los Angelinos de Los Ángeles regresaban a casa luego de sufrir una barrida, por parte de los Yankees de Nueva York, en una serie de cuatro desafíos, en el Bronx. Y en Anaheim, los esperaban, emboscados, los Indios de Cleveland, que les anotaron 4 carreras en la primera entrada y otras 2 en la segunda, para encaminarse a un triunfo de 6-2, este viernes, en el Angel Stadium, de Anaheim, California.

''El equipo está funcionando muy bien, estamos jugando buena pelota'', explicó a ESPN Digital el joven y multifacético pelotero dominicano, José Ramírez, sobre el buen momento por el que atraviesa la tribu, que encabeza la División Central de la Liga Americana, ahora con marca de 34-26.

''Estamos trabajando fuerte y por eso, las cosas nos vienen saliendo bien'', añadió el nativo de Bani, en la República Dominicana, quien en esta jornada, se fue de 1-4, e impulsó una carrera, asignado por el timonel Terry Francona para patrullar la pradera izquierda, porque también puede jugar como infielder.

''A mí no me importa donde me ponga, por el jardín izquierdo, por el derecho, de short, en la tercera. Lo importante, es que los Indios me están dando la oportunidad de jugar'', dijo Ramírez, quien batea .305 en la temporada, con 3 cuadrangulares y 22 remolcadas, en 53 juegos.

¿Con qué sueña usted, un pelotero de tan solo 23 años?

''Sueño con ganar un campeonato, ganar un anillo de Serie Mundial''.

SANTIAGO NO DURÓ

El lanzador abridor de los Angelinos, el zurdo Héctor Santiago (3-4, efectividad de 5.64), solo pudo realizar cuatro outs en el juego, luego de que le conectaran 7 hits que se tradujeron en 6 anotaciones, una de ellas inmerecida.

Caminó a uno, ponchó a dos y tuvo que asumir la derrota.

''Ha estado, virtualmente, golpeando los bates con sus lanzamientos. Él tuvo la oportunidad de salir del primer episodio, pero no pudo ejecutar ese último out. Le ha venido faltando eso, cerrar bien las entradas'', describió el timonel de los aureolados, Mike Scioscia, al referirse a su lanzador abridor, quien, efectivamente, había ponchado a Rajai Davis y a Francisco Lindor, antes de que los de Cleveland iniciaran su ofensiva.

Por otra parte, el dirigente del equipo del Condado de Orange, destacó la labor de su bullpen, ya que en el resto del juego, entre Guerra, Bedrosian, Álvarez, Salas y Rasmus, lograron silenciar a los de Cleveland.

''Ellos hicieron un magnífico trabajo, a partir del segundo episodio, cuando ya estábamos 6-0'', lamentó Scioscia.

El ganador fue el diestro Corey Kluber (6-6, efectividad de 3.65), quien lanzó los 9 episodios para un juego completo, permitiendo solo 3 imparables y 2 carreras. Caminó a un bateador y recetó 8 chocolates.