MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

A Francisco Lindor tragedia de Orlando le pegó muy fuerte

Al torpedero puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, los lamentables hechos de este domingo por la madrugada, ocurridos en Orlando, Florida, le han pegado demasiado cerca.

''Yo vivo ahí, en el centro de la ciudad de Orlando, a cinco minutos de donde eso sucedió'', relató el pelotero, en entrevista con ESPN Digital, este domingo, después de que su equipo se consolidara como puntero de la División Central en la Liga Americana, con su triunfo de 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles, en Anaheim, California.

''No he ido nunca a ese lugar, pero sé la calle donde queda'', aclaró Lindor, quien contribuyó con 3 imparables, incluyendo un vuelacercas y 3 carreras empujadas, a la victoria de su equipo, en un duelo que se iniciaba con un estadio donde se rendía un homenaje a las 50 víctimas de esa masacre, y donde las banderas lucían a media asta.

''Es algo triste, y tenemos que unirnos a los familiares de quienes fallecieron en esa tragedia. Y esperar en Dios, que no vuelva a suceder algo así, porque es algo que no vale la pena, la muerte de tantas personas que no tienen culpa de nada, que son inocentes. Se trata de una verdadera tragedia, algo bien triste'', concluyó diciendo un apesadumbrado Lindor.

Por su parte, el lanzador abridor del equipo de Terry Francona, el dominicano Danny Salazar, quien terminara como ganador de la contienda, para dejar su marca en 7-3, con una efectividad de 2.19, tuvo estos conceptos sobre la tragedia de Orlando:

''Yo creo que es una tragedia. Eso que pasó fue algo muy lamentable. Por ello, considero que ahora mismo, este mundo, está un poco loco. Es algo que ya sucedió, que no podemos hacer nada. Lo único que podemos hacer, es orar para que los familiares tengan fuerza y logren sobreponerse a esta situación por la que están pasando''.

Otro elemento que luciera en la victoria de la tribu, para llevarse la serie de tres duelos, frente a los Angelinos, al disparar dos veces para la calle, fue el dominicano Carlos Santana, quien en medio de la atención de toda la prensa que cubría este juego y le solicitaba todos los detalles de sus batazos de cuatro esquinas, del segundo y noveno episodios, se dio tiempo para responder a la pregunta de ESPN Digital, en relación a la tragedia floridana.

''Es algo muy lamentable, principalmente, porque son cosas que vienen sucediendo muy a menudo, muy frecuentemente y eso es algo muy malo. Porque todos somos seres humanos y quisiéramos que esas cosas nunca sucedieran. Yo me he sentido muy mal, porque todas esas personas que murieron, son inocentes, que no tienen nada qué ver como la violencia. Eso es algo que nos pone muy mal a todos, porque se trata de una verdadera tragedia. La verdad, me faltan palabras para expresar todo lo mal que yo me he sentido, desde esta mañana, cuando me enteré de los sucedido'', concluyó diciendo Santana.

^ Al Inicio ^