MLB Selecciones
ESPN.com (Traducción) 8y

Pete Rose no piensa que Ichiro sea considerado rey del hit

Ichiro Suzuki está a punto de convertirse en el líder hits de todos los tiempos. ¿Es él? Pete Rose no lo cree así.

Ichiro tiene 2.977 hits en Grandes Ligas junto con 1,278 hits en nueve temporadas en Japón. Súmemelos y el jardinero de los Marlins está a un hit de empatar el récord de ligas mayores de Rose de 4,256 hits.

"Parece que en Japón, ellos están tratando de hacerme la Reina del Hit", dijo Rose a USA Today Sports. "No estoy tratando de quitarle nada a Ichiro -que ha tenido una carrera de Salón de la Fama- pero lo siguiente es que van a estar contando sus hits en la escuela secundaria.

"No creo que vayas a encontrar a alguien con credibilidad decir que el béisbol japonés es equivalente a las Grandes Ligas. Hay muchos chicos que fracasan aquí y luego se convierten en nombres importantes allí, como Tuffy Rhodes. ¿Cómo él no hizo nada aquí y conectó [un récord empatado] 55 cuadrangulares [en 2001] allá? Eso tiene algo que ver con la calidad de los jugadores".

Aunque ha habido un enfoque público en la búsqueda de los 3,000 hits de Ichiro en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, en realidad no se ha hablado mucho sobre la posibilidad de sobrepasar el registro total. Eso no cayó bien a algunos en el juego.

"No puedo creer que no es un asunto muy grande en las Grandes Ligas. Debería darnos vergüenza no hacer un reparto más grande fuera de eso", dijo Marcos Gracia, entrenador asistente de bateo de los Diamondbacks de Arizona , al rotativo. "Estamos hablando de romper el récord de Pete Rose. No podría importar menos si él consiguió algunos de esos hits en Japón o en la Antártida. Está consiguiendo hits en altos niveles profesionales. Eso es enorme. Siento gran admiración por él".

Ichiro, de 42 años, irrumpió en la escena americana en 2001 a los 27 años. Capturó el premio de novato del año y MVP después de ganar un título de bateo y liderar la liga con 242 hits. Durante sus primeras 10 temporadas, Ichiro tenía más de 200 hits cada temporada, fue a 10 Juegos de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro y ganó dos títulos de bateo. ¿Podría haber conseguido más de 1.200 hits en MLB si hubiera venido antes a Estados Unidos? Parece posible, pero nunca lo sabremos, y algunos no estamos seguros de que importe.

"Es difícil de comparar, pero son un montón de hits, no importa cómo se mire", apuntó el manager de los Marlins, Don Mattingly, a USA Today. "Hemos tenido una serie de jugadores japoneses viniendo acá y siendo muy exitosos. Decir que son números de liga menor y números de liga mayor no es del todo justo. El hecho es que él va a tener 3,000 hits aquí, y tener todos los hits en Japón, también, te dice lo especial que es. Los éxitos de allí son hits contra pitcheo de calidad, básicamente jugadores con calibre de grandes ligas, por lo que son legítimos con seguridad".

^ Al Inicio ^