<
>

A Julio Urías se le escapó su primer triunfo en Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Angeles Dodgers tuvieron que batallar durante diez entradas para doblegar a los Cerveceros de Milwaukee Brewers, en Chávez Ravine, por pizarra de 3-2, gracias al sencillo productor de Justin Turner a la pradera izquierda.

El antesalista generó las tres carreras del equipo de Dave Roberts, pues también disparó un par de batazos de cuatro esquinas.

Por su parte, el zurdo mexicano Julio Urias deberá esperar para saborear las mieles de su primera victoria en grandes ligas, a pesar de que este viernes por la noche, el sinaloense lanzó como para hacerse merecedor de ese logro, con 5 entradas completas, sin permitir carrera y logrando un máximo individual de 8 ponches.

Sin embargo, la ofensiva de los Dodgers sigue siendo muy raquítica y el juvenil serpentinero solo tuvo para flotar, navegando durante 5 episodios completos, una carrera, la que generó en el primer episodio Justin Turner, que puso la bola en órbita, al primer lanzamiento del abridor de Milwaukee, Zach Davies, mandándola al tablado del jardín izquierdo, sin corredores en base.

Después, en la octava entrada, Turner repetía, botando la bola por el bullpen azul, en el tercer juego con múltiples vuelacercas de su carrera. El anterior, había ocurrido el 23 de septiembre de 2014, frente a los Gigantes de San Francisco Giants.

"Yo simplemente considero que en estos últimos juegos, no he fallado ante lanzamientos buenos, que esta noche pude aprovechar y que en el pasado no logré conectar," aseguró Turner sobre sus dos bambinazos y de los cinco juegos al hilo que lleva pegando de hit.

El antesalista también comentó sobre la decisión de los Cerveceros de caminar en forma intencional a Chase Utley y a Corey Seager, para llenar las almohadillas, en la décima y decisiva entrada.

"No fue una sorpresa, para mí. Son situaciones que se presentan en el juego, y ellos buscaban el out forzado."

HABLA URÍAS

"Hoy me he sentido más cómodo, más confiado, buscando ser agresivo con cada bateador, para lograr el strike en el primer lanzamiento, para salir lo más pronto posible de cada inning. Hoy trabajé un poco más con mi cambio de velocidad," aseguró Urías, quien por primera vez, no permitió anotación.

El zurdo de 19 años de edad (0-2, efectividad de 4.50), lanzó 5 entradas completas, espaciando 5 hits, sin permitir carreras. Concedió una base por bolas y recetó 8 chocolates.

Mejoró su marca personal de ponches en un juego, que era de 7, algo que había logrado en sus dos anteriores salidas, en San Francisco y ante los Rockies de Colorado, en Dodger Stadium.

Realizó un total de 85 lanzamientos, 55 en zona de strike.

¿Tenías ganas de seguir en el juego, de salir para el sexto episodio?

"Ellos son los que deciden y yo, igual, estoy para lo que dictaminen en el juego," señaló el nativo de Cualiacán, quien tampoco se siente mal porque la organización, a través del manager Dave Roberts, pretende llevarlo poco a poco y han adelantado, que después de su próxima salida, muy probablemente el miércoles, frente a los Nacionales de Washington, decidirán qué futuro le espera al zurdo dentro de la organización.

"Yo sí quisiera poder lanzar el mayor número de entradas posibles, colaborar a que el equipo se lleve la victoria, pero yo estoy confiado en que el equipo toma las decisiones apropiadas, que pretende cuidarme, llevando mi carrera paso a paso y yo voy a tratar de aprovechar las opciones que ellos me den y hacer el trabajo de la mejor forma posible."

Sobre la decisión que debe tomar el equipo, dijo no saber nada aún.

"A mí no me han informada nada al respecto de mi futuro, pero yo estoy agradecido y contento de lo que ellos decidan. Y si me corresponde regresar a ligas menores, no voy a agachar la cabeza, voy a seguir trabajando, para intentar subir otra vez."

Julio aseguró que no se sentía frustrado, por perder en el sexto episodio, la ventaja que tenía de una sola carrera, y la posibilidad de alcanzar su primer triunfo en la gran carpa.

"Eso es parte del beisbol y yo sé que los compañeros del bullpen salen a hacer su trabajo y a veces tenemos salidas malas, como también tenemos las buenas. Lo importante, es que al final, el equpo se salió con la victoria."

Porque luego de que Scott van Slyke bateara por Urías, en el cierre del quinto acto, Louis Coleman tomó su lugar en el montículo, en el sexto episodio.

Y como si los hubiesen liberado de unos grilletes, los bates de los Cerveceros despertaron como por arte de magía, anotando 2 carreras con 4 hits, para darle la vuelta al marcador.

Después vendría Turner con su segundo vuelacercas de la noche, para igualar el marcador y en extra innings, también impulsar la carrera del triunfo.

El ganador fue Pedro Baez (1-2, efectividad de 3.45), mientras que la derrota se la llevó Jeremy Jeffress (1-2, efectividad de 2.84).