<
>

Salvador Pérez vive su mejor momento y es el venezolano de la semana

El Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial vive su mejor momento en las Grandes Ligas con la llegada del verano de 2016.

Salvador Pérez explotó con el madero durante la undécima semana de la temporada. Ya completamente libre de las molestias en la rodilla que le ocasionó el choque con su compañero Cheslor Cuthbert, desplegó lo mejor de su ofensiva durante el período, para alzarse como el mejor entre todos los venezolanos que vieron acción.

Chocó la pelota con enorme frecuencia, con 14 hits en 29 turnos y .483 de average. Se embasó más de la mitad de las veces que fue a batear, con .516 de OBP. Golpeó la bola con fuerza, al conectar cinco extrabases, incluyendo dos tubeyes y tres jonrones, con .862 de slugging. Y consiguió un OPS de 1.378, a lo Barry Bonds en la Era de los Esteroides.

Pérez está inspirado con el madero y los Reales de Kansas City disfrutan por ello. Proyecta 28 cuadrangulares, en caso de mantener el ritmo hasta finales de la campaña. Sería un tope personal.

Proyecta 33 dobletes. Otro tope personal.

Proyecta 82 empujadas, tope personal. Y 66 anotadas, tope personal. Y 5 tribeyes, tope personal.

Todos sus promedios esta zafra serían también topes personales para una campaña completa, en caso de mantenerlos: tiene .307 de average, con promedio de embasado de .338, un slugging de .547 y .884 de OPS.

"Cuando juegas duro, ves que las cosas buenas suceden", declaró hace días a MLB.com, después de uno de sus vuelacercas.

Y él está jugando muy duro. No cabe duda.

LÍDERES DE LA SEMANA

Bateadores

Mejor average: Salvador Pérez, .483 (14 hits en 29 turnos); Más anotadas: Rougned Odor, 9; Más impulsadas: Salvador Pérez, 8; Más hits: Salvador Pérez, 14; Más dobles: Miguel Cabrera, Carlos González y Ender Inciarte, 3; Más triples: Eduardo Escobar y Eugenio Suáarez, 2 Más jonrones: Salvador Pérez, Franklin Gutierrez, Rougned Odor, Robinson Chirinos y Víctor Martínez, 3

Lanzadores

Mejor efectividad: Héctor Rondón, 2.25 (una carrera limpia en 4.0 innings); Más victorias: Yusmeiro Petit, Jhoulys Chacin, Héctor Rondón, Martín Pérez y Albert Suárez, 1; Más salvados: Yusmeiro Petit y Héctor Rondón, 1; Más holds: José Álvarez y Felipe Rivero, 1; Más innings: Carlos Carrasco, 13.1; Más ponches: Carlos Carrasco, 14

EN HORAS BAJAS

Freddy Galvis (Filis) sigue en un bajón y bateó para .083, con 2 hits en 24 turnos. Yangervis Solarte (Padres) cerró con .143, gracias a 3 cohetes en 21 viajes.

Francisco RodrÍguez (Tigres) sólo lanzó un inning y desperdició su primera ocasión de salvar desde el Día Inaugural, con tres carreras merecidas.

Eduardo RodrÍguez (Medias Rojas), Junior Guerra (Cerveceros) y Jhoulys Chacín (Angelinos) no tuvieron dominio en sus aperturas de la semana.

Otros slumps de importancia: Miguel Rojas (Marlins) falló sus 12 turnos, Carlos Pérez (Angelinos) dejó .133 en 15 oportunidades y Wilmer Flores (Mets) terminó con .188 en 16 ocasiones.

Fue puesto en la lista de incapacitados: Gerardo Parra (Rockies). Además, Franklin Morales (Azulejos) fue pasado de la lista de 15 días a la de 60 días y Henderson Álvarez (Atléticos) vio detenida su rehabilitación en las menores, al reaparecer los dolores en el hombro derecho.

Fueron puestos en asignación: Héctor Sánchez (Medias Blancas), Oswaldo Arcia (Mellizos) y Omar Infante (Reales).

LOGROS, DATOS Y CURIOSIDADES

Willson Contreras (Cachorros) se convirtió el domingo en el tercer venezolano que conecta un jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas. Es, además, el trigésimo en la historia que la bota al primer pitcheo que ve en las mayores. Y mejor todavía, es apenas el tercer jugador en la historia, contando desde 1876, que dispara un bambinazo en el primer turno, al primer envío, como bateador emergente, en la MLB.

Otros dos venezolanos, además de Salvador Pérez, tuvieron más de 1.000 de OPS en la semana: Franklin Gutierrez (Marineros), que bateó para .368/.368/.895, y Rougned Odor (Rangers), que ligó para .379/.400/.759.

Pérez y Martín Prado (Marlins) llegaron en la semana a 10 juegos consecutivos dando al menos un indiscutible.

Wilson Ramos (Nacionales) alcanzó al mínimo necesario de apariciones legales y se metió en la tercera posición en el liderato de bateo de la Liga Nacional.

Fueron llamados a las Grandes Ligas: Contreras (Cachorros), Jose Peraza (Rojos), Jorge Rondón (Piratas) y Bruce Rondón (Tigres).

EL CUADRO DE HONOR

Estos son los venezolanos que han brillado semana a semana en la temporada 2016 de las Grandes Ligas:

Primera semana: Eugenio Suárez
Segunda semana: José Altuve
Tercera semana: Salvador Pérez
Cuarta semana: Víctor Martínez
Quinta semana: José Altuve
Sexta semana: Víctor Martínez
Séptima semana: Miguel Cabrera
Octava semana: Carlos González
Novena semana: Carlos González
Décima semana: Martín Prado y José Altuve
Undécima semana: Salvador Pérez