MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Strasburg sufre lesión y se pierde duelo frente a Kershaw en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- El anticipado duelo entre dos de los candidatos principales al premio Cy Young de la Liga Nacional esta temporada 2016, Clayton Kershaw y Stephen Strasburg, tendrá que esperar.

Poco antes de lo que hubiera sido su primer duelo contra Kershaw, Strasburg fue removido de la alineación de los Nacionales con lo que se anunció como una lesión en la zona superior de la espalda.

En lugar de Strasburg, los Nacionales de Washington nombraron al venezolano Yusmeiro Petit como abridor la noche del lunes. El derecho ha registrado una efectividad de 2.81 en 17 apariciones como relevista esta temporada. Será sólo la segunda apertura en las últimas dos temporadas para Petit.

El duelo de pitcheo era uno de los más anticipados esta temporada, con Strasburg (10-0, 2.90 de ERA) siendo el único abridor calificado invicto y el tres veces Cy Young Keshaw (10-1, 1.58) continuando como líder absoluto en efectividad en todo Grandes Ligas.

Hubiera sido sólo la segunda vez en la historia de las Grandes Ligas que dos abridores se enfrentarían en un partido donde ambos contaban con 10 victorias o más cada uno y menos de dos derrotas.

Kershaw subirá a la lomita del Dodger Stadium habiendo ganado siete aperturas consecutivas contra Washington, permitiendo apenas una sola carrera a través de sus últimas 31 entradas contra los bateadores de los Nacionales.

Strasburg nunca había sido rival de Kershaw en sus cuatro salidas previas ante los Dodgers de Los Ángeles. El derecho cuenta contaba con una marca de 1-0 contra Los Ángeles a pesar de haber permitido sólo cinco carreras limpias a través de poco más de 26 entradas, con efectividad de 1.71, registrando 25 ponches.

Kershaw y Strasburg son número uno y número dos en promedio de ponches por cada nueve entradas los últimos dos años, con el abridor angelino con una ventaja ligera de 11.5 abanicados en comparación con los 11.2 del lanzador de los Nacionales.

Petit por su parte no ha estado en una rotación de forma regular desde que militaba con los San Francisco Giants en 2014, donde el derecho de 31 años acumuló un récord de tres victorias y cuatro derrotas en 12 aperturas, con una abultada efectividad de 5.03.

^ Al Inicio ^