<
>

Manager Baker alabó a Petit, por salvar bullpen de Nacionales

LOS ÁNGELES -- Yusmeiro Petit dejó el alma en la lomita la noche del lunes en lo que fue su primera salida con el uniforme de los Nacionales de Washington, reemplazando a última hora al as Stephen Strasburg.

Petit jamás pensó que realizaría su primera apertura en más de un año contra los Dodgers de Los Ángeles, y mucho menos ante el lanzador que ya parece encaminado a ganar su cuarto premio Cy Young, Clayton Kershaw.

Aunque cargó con la derrota 4-1, el lanzador venezolano tuvo una apertura de calidad. Petit permitió tres carreras en cinco hits a través de seis innings ante los Dodgers después de enterarse sólo dos horas antes del partido que Strasburg sería excluido de la alineación por sufrir de una distensión en la parte superior de la espalda.

El dirigente Dusty Baker recurrió al derecho de 31 años para sacarlo del apuro ante la lesión del único abridor calificado en Grandes Ligas que continúa invicto esta temporada, con marca de 10-0.

''Petit no hizo un buen trabajo, hizo un gran trabajo. No hay que muchos lanzadores hoy en día que puedan hacer lo que hizo'', sentenció Baker al elogiar al venezolano. ''Salvó a nuestro bullpen''.

''No le dijimos nada hasta hoy. Y como dije, nos salvó. Fue grande. Es muy, muy valioso tener a un jugador como él en este equipo, lo cual es indicativo de la razón por la que lo firmaron. Hizo el mismo tipo de cosas en San Francisco. Él salvó a su rotación y a su bullpen''.

Baker explicó que Strasburg se había lastimado la espalda ejercitándose el sábado pasado y que había estado recibiendo tratamiento de los preparadores físicos del equipo, pero al no sentirse mejor cerca de las 5 de la tarde hora local, optaron por darle descanso.

''Antes de salir a la práctica de bateo me comentaron que tenía que abrir el juego porque Strasburg no se sentía muy bien'', explicó Petit a ESPN Digital. ''Lo que me enteré fue hoy y asumí ese reto de hacer un buen trabajo para salvar al bullpen''.

''Físicamente sabía que estaba preparado, pero me tuve que preparar mentalmente, porque los abridores tenemos que prepararnos mucho para sostener el juego''.

Para Petit fue su primera salida desde el 23 de mayo de 2015 cuando militaba con los Gigantes de San Francisco, con quienes ganó un anillo de Serie Mundial el año anterior. En aquel entonces, el derecho de 31 años permitió cuatro carreras limpias en siete hits en una derrota 5-3 ante los Rockies de Colorado.

El venezolano tuvo un buen inicio, retirando a Chase Utley mediante elevado al jardín central y a Corey Seager con rodado a segunda base, utilizando sólo ocho lanzamientos. No obstante, luego se topó con quien ha sido su némesis en los pocos turnos que ha tenido en su contra, Justin Turner.

Turner castigó a Petit con lo que fue su tercer cuadrangular en sus entonces sólo cuatro turnos de por vida contra el venezolano para darles la ventaja temprana 1-0 a los Dodgers.

Petit también hizo de las suyas con el bate, consiguiendo lo que fue apenas el sexto imparable en 115 turnos y nueve años en Grandes Ligas, nada menos que contra el mismo Kershaw. Fue uno de los seis hits permitidos por Kershaw en siete innings.

El venezolano retiró a siete de los próximos ocho bateadores que enfrentó. No obstante, tras un doblete de Seager, un sencillo remolcador de Turner resultó en su segunda carrera en contra.

El segundo jonrón del juego, en esta ocasión un bambinazo de Joc Pederson, amplió la ventaja a 3-0 en la quinta entrada. Los Dodgers añadieron una carrera más en el séptimo inning con un hit de Chase Utley contra el relevista mexicano Oliver Pérez.

La ofensiva de los Nacionales fue neutralizada por Kershaw, quien sumó su undécima victoria de la temporada tras lanzar siete entradas permitiendo una sola carrera. En sus últimas cinco aperturas contra Washington, el as angelino ha permitido sólo dos carreras limpias a través de 38 entradas.

Las seis entradas de Petit fueron su mayor suma desde las cuatro y dos tercios que lanzó el pasado 24 de abril en un partido de 15 innings contra los Mellizos de Minnesota. El venezolano realizó 94 lanzamientos, lo cual no había hecho desde el 22 de septiembre de 2013 en Yankee Stadium.

''Yo trabajo físicamente muy bien y corro todos los días'', explicó Petit al abordar cómo pudo realizar tantos pitcheos sin aviso previo. ''Especialmente en el puesto mío, uno no sabe cuándo va a salir esto. Entonces uno tiene que estar listo para esa situación''.

''[A pesar de la derrota] estoy satisfecho por haber podido salvar el bullpen, esa es mi satisfacción. Que mis compañeros pudieron descansar porque lo hemos tenido las últimas semanas muy difícil''.