<
>

Kershaw, Jansen y Turner demasiado calientes para los Nacionales

Los Nacionales de Washington no pudieron sobrevivir al intenso calor que se sintió este lunes en las colinas de Chávez Ravine.

Una temperatura generada por tres de los más encendidos peloteros de los Dodgers de Los Ángeles en el momento: Clayton Kershaw, Justin Turner y Kenley Jansen, los artífices del triunfo del equipo de Dave Roberts, por pizarra final de 4-1, en el inicio de una tanda que consta de tres desafíos.

Kershaw (11-1, efectividad de 1.57), lanzó 7 episodios, permitió 6 hits y una carrera, ponchó a 8, extendiendo su racha victoriosa a 9 juegos consecutivos.

Turner remolcó 2 de las 4 carreras del equipo, disparó un bambinazo, su décimo del año y llegó a 8 juegos pegando de hit.

Jansen, por su parte, logró el vigésimo rescate del año y se convirtió en el taponero con el mayor número de juegos salvados, de la franquicia, al llegar a 162, superando a Eric Gagne que logró 161.

''Estoy feliz por él, por su logro. Está teniendo una magnífica temporada y sabemos que tiene aún mucho que ofrecerle al equipo'', dijo Kershaw, al hablar de Jansen, pero el zurdo tres veces ganador del Cy Young, también tuvo palabras elogiosas para el antesalista azul.

''Justin Turner ha vuelto a ser el JT del año pasado y creo que todo el equipo está jugando magnífica pelota, tanto los infielders, como los jardineros y eso produce confianza''.

En cuanto a las altas temperaturas que se registraron en la región, en el primer día del verano, Kershaw consideró que no fueron factor en el juego.

''Esto es Los Ángeles, tal vez si hubiese sido un juego diurno, se hubiera sentido un poco más. Donde sí hace calor, de verdad, es donde yo crecí'', dijo, refiriéndose a Dallas, Texas.

En la acera de enfrente, el equipo de Dusty Baker empezaba mal el juego y la serie, al anunciarse que el estelar lanzador Stephen Strasburg, programado para abrir este juego, quedaba descartado, debido a una distensión muscular en la espalda.

Fue reemplazado por Yusmeiro Petit (2-1, efectividad de 3.08), quien se llevó la derrota, luego de trabajar 6 entradas completas, en las que fue víctima de dos batazos de cuatro esquinas, parte de los 5 imparables que le significaron 3 anotaciones. Caminó a 2, ponchó a 5.

TURNER EXPLOSIVO

Justin Turner produjo las primeras dos anotaciones para los de azul, expulsando la bola del parque, en el primer episodio, con su décimo vuelacercas del año, en solitario.

Después, en el cuarto acto, el barbudo antesalista remolcó la segunda, con sencillo a la pradera derecha, para que Corey Seager, llegara desde la intermedia, a la tierra prometida.

''Lo heredé de mi madre'', dijo Turner, en son de broma, cuando se le preguntó de dónde sacaba su poderío.

La tercera rayita fue producto de un monumental batazo de Joc Pederson, que mandó la bola a lo profundo de la zona del bullpen visitante, detrás del jardín derecho.

Los capitalinos se libraron de una blanqueada, al subir una rayita al tablero electrónico, en el inicio del séptimo capítulo, con un sencillo al sector derecho por parte de Wilson Ramos, permitiendo que Daniel Murphy pisara el plato.

En el cierre del mismo episodio, los Dodgers lograron su cuarta carrera, con el indiscutible de Chase Utley, que impulsó a Howie Kendrick.

En el cierre de la jornada, vino a la loma el curazaleño Jansen, para retirar en orden a Ryan Zimmerman, Wilson Ramos y Anthony Rendón, los dos primeros, por la vía de los strikes, para inscribirse en los libros de historia de la centenaria institución.

''Me siento honrado, por este logro, pero, a la vez, aliviado, porque ya puedo dejar atrás el estar pensando en ese tema, porque, lo que yo de verdad deseo, es ayudar a ganar a este equipo, para volver a una postemporada y lograr llegar a la Serie Mundial'', dijo Jansen.