<
>

Bartolo Colón sale de partido ante Reales por lesión en pulgar

NUEVA YORK -- Bartolo Colón enfrentó apenas un solo bateador en su apertura la noche del martes debido a una lesión en el pulgar derecho, que fue impactado por una línea conectada por Whit Merrifield, de los Reales de Kansas City.

No obstante, los Mets de Nueva York anunciaron que una radiografía había terminado que Colón no sufrió ningún tipo de daño en su mano derecha.

El dominicano de 43 años había tratado de atrapar la pelota, que entonces rozó su guante y antes de impactar su pulgar y rápidamente salió del partido tras haber hecho solamente cuatro lanzamientos, el último siendo el más doloroso.

''Cuando la bola me dio lo único que le pedí a mi señor ahí mismito fue que no esté roto'', señaló Colón luego de la victoria que hilvanaron los Mets 2-1 sobre los Reales. ''O sea me preocupó porque fue la primera vez que me dan ahí por la mano''.

Colón fue reemplazado por el relevista quisqueyano, Hansel Robles, que fue totalmente excepcional en su actuación de tres entradas y dos tercios.

Robles permitió una carrera y cinco hits mientras que otorgó un boleto y ponchó a seis, una nueva marca personal de su carrera.

El joven dominicano, que ha estado agradecido con el apoyo y los consejos que Colón le ha inculcado, recibió crédito por la victoria mientras que cuatro otros relevistas se unieron a la causa para permitir apenas dos hits y ponchar a cinco bateadores en cinco entradas.

''Fue un tremendo trabajo, especialmente el de Robles, que cuando me dieron la línea estaba aquí en el dugout y tuvo que salir corriendo'', dijo Colón. ''Es bueno para el bullpen y nosotros también''.

El veterano, que ha hecho 14 aperturas esta temporada y tiene récord de 6-3 con una efectividad de 3.00, además confirmó que el pulgar se sentía ''bien'' luego de haber agarrado la pelota pese a que el dedo aún estaba hinchado.

Colón afirmó que esperará hasta la mañana del miércoles cuando los Mets arriben a Citi Field donde concluirá esta serie de dos duelos con los Reales para tratar de hacer algunos lanzamientos.