MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Yasmani Grandal entregó triunfo a los Dodgers con vuelacercas

El receptor cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal, se llevó el cerco del jardín central en el octavo episodio, para impulsar las tres carreras que significaron el triunfo, por pizarra final de 3-2, de la tropa azul, frente a los Nacionales de Washington, este martes, en Chávez Ravine.

Fue el segundo triunfo del equipo de Dave Roberts en la serie, además de lograr su mejor seguidilla de victorias en lo que va de la temporada.

''Poder ayudar al equipo a lograr esta racha de cinco triunfos al hilo, es lo que me pone más contento. Especialmente, cuando el equipo viene jugando muy buena pelota durante las pasadas dos semanas y tenemos que seguir por ese rumbo'', señaló Grandal, luego de su batazo de cuatro esquinas, que encontró en las bases a Joc Pederson y a Yasiel Puig. El primero, abriendo el episodio con un boleto de cortesía del abridor y perdedor del juego, el diestro Tanner Roark (6-5, efectividad de 3.18), mientras que Puig disparaba un indiscutible por el campo corto.

''Nosotros cumplimos solo una parte, al colocarnos en base, porque luego vino Yasmani con ese gran batazo y después, Jansen, para dar el portazo'', señaló el guardabosques central Pederson.

Roark trabajó durante 7 capítulos y un tercio, tolerando 6 hits a los dueños de casa y ganaba el juego, por 2-0, gracias a sendos vuelacercas de Bryce Harper, en el primer acto y de Danny Espinosa, en el quinto.

''El venía realizando una buena labor con sus lanzamientos que parecían eludir siempre a nuestros bates. Pero vino ese buen turno de Pederson, y el hit de Yasiel, para que luego Yasmani nos regalara ese enorme batazo productor de tres carreras. Fue algo muy divertido'', describió el timonel del equipo de Chávez Ravine, Roberts.

Por su parte, Yasmani destacó el valor del triunfo, tomando en cuenta la clase de rival que enfrentaban.

''Los Nacionales son un equipo que encabeza su división, que cuentan con un buen plantel y uno sabe que debe jugar muy duro para ganar la serie'', señaló el receptor, quien agregó.

''Es algo vital para nosotros, porque los Gigantes no ceden y han jugado en forma espectacular en los pasados tres meses, pero estamos seguros de que en algún momento, se pueden desinflar y nosotros necesitamos estar ahí cerca, para aprovecharlo''.

La victoria quedó en manos del relevista Louis Coleman (1-1, efectividad de 3.25, mientras que Kenley Jansen aparecía en la novena entrada, para ponerle la tapa a la victoria y lograr su rescate número 163, ampliando su marca de todos los tiempos, para los Dodgers, misma que había superado la noche anterior.

Por cierto, antes del primer lanzamiento en el juego, se produjo una ceremonia, donde Jansen apareció junto a Eric Gagne, quien era el máximo taponero del equipo, hasta el lunes, con 161 rescates.

^ Al Inicio ^