<
>

Stanton decide ante Cachorros, que hilvana su cuarta derrota

MIAMI -- El Marlins Park registró una de sus mejores concurrencias de la temporada, cuando 25,291 fanáticos llegaron para ver a los Cachorros de Chicago, el mejor equipo de todas las Grandes Ligas.

Pero los Cachorros, con todo y sus 47 victorias, llegaron en su peor momento de la campaña, tras ser barridos en tres juegos por los Cardenales de San Luis en su serie anterior.

Aunque se enfrascaron en un cerrado duelo con los Marlins de Miami, sumaron su cuarta derrota en fila, al caer 4-2, con gran actuación ofensiva de Giancarlo Stanton.

Entre los más de 25 mil presentes, destacaban decenas de familiares y amigos del cubanoamericano Albert Almora, primera selección de los Cachorros en el draft amateur del 2012, nacido en Miami, donde tuvo una brillante carrera desde las categorías infantiles.

''Esto es un sueño hecho realidad. No sabes el tremendo orgullo que significa estar aquí en Miami, porque aquí fue donde comenzó todo, los sacrificios, los sueños. Jugar delante de mi familia es algo que había planeado desde siempre'', dijo Almora, jardinero de 22 años que fue subido a las Grandes Ligas el pasado 7 de junio en sustitución del lesionado cubano Jorge Soler.

''No he olvidado nada de eso y hoy mientras venía al estadio veía esos lugares donde jugaba y una emoción me recorría el cuerpo. No olvido mis equipos infantiles, cuando viajaba a jugar en otras partes, los entrenamientos. Y hoy me veo en Grandes Ligas en el inicio de otro capítulo'', añadió.

''Anoche mismo estábamos en la casa y no parábamos de hablar de pelota, de cómo mejorar el bateo'', reveló Almora Jr. ''En mi familia se respira béisbol, hasta mi madre sabe de esto. Ellos me inculcaron la pasión, la confianza de que podría triunfar. Amo tanto el béisbol que para mí esto no es un trabajo'', dijo el muchacho, que inició como titular en el jardín central y disparó un hit en cuatro turnos.

Fue un gran duelo de serpentineros entre los zurdos Jon Lester, por los visitantes, y Wei-Yin Chen, por los Marlins, aunque ambos salieron sin decisión.

Chicago anotó primero en el cuarto episodio, cuando Jason Heyward disparó sencillo al central y por error del jardinero dominicano Marcell Ozuna llegó hasta tercera, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Kris Bryant.

Pero Miami igualó en el cierre de ese mismo inning por el decimocuarto jonrón de Stanton, quien poco a poco sigue saliendo de su prolongadísima mala racha.

Ozuna se redimió del error en el sexto cuando le botó la pelota a Lester sin nadie en bases, su decimosexto bambinazo del año, pero en el inicio del octavo, David Ross le pegó jonrón a Chen para empatar el juego 2-2 y de paso enviar a las duchas al abridor de los Marlins.

La decisión del encuentro llegó en el final del octavo, cuando el relevista dominicano Pedro Strop le dio pasaporte a Christian Yelich, quien llegó a segunda por lanzamiento descontrolado.

Con dos outs en la pizarra, Stanton sonó cañonazo al derecho para remolcar la ventaja y anotó luego con doblete de J.T. Realmuto para ponerle números definitivos a la pizarra.

Kyle Barraclough (4-2), con un inning de relevo, se apuntó el triunfo, mientras que Strop (1-2) cargó con el revés.

David Phelps se apuntó el salvamento con susto, al llenar las bases con un solo out en el noveno, mientras el público en las gradas coreaba el nombre de A.J. Ramos, el cerrador del equipo que lleva 23 salvados y no ha desperdiciado ninguna oportunidad en la temporada.

Pero Phelps se compuso y ponchó a Chris Coghlan y dominó a Ben Zobrist en elevado al medio para liquidar la amenaza.

''A.J. (Ramos) había lanzado dos días seguidos, en los que hizo 13 lanzamientos el martes y 16 ayer, por lo que decidimos darle descanso. Sabemos la clase de pitcher que es David (Phelps) y confiamos en él''.

Estos fueron los poco convincentes argumentos del manager de Miami, Don Mattingly, para justificar su decisión, pues se supone que un cerrador, sobre todo cuando un equipo está luchando por entrar a la postemporada, debe estar listo para trabajar todos los días.

Con este resultado, los Cachorros (47-24) mantienen la punta en la División Central de la Liga Nacional con nueve juegos de ventaja sobre los Cardenales, mientras que los Marlins (39-34) empataron en el segundo lugar del Este del viejo circuito con los Mets de Nueva York, que cayeron 4-3 ante los Bravos de Atlanta.