MLB Selecciones
Rubén Castro, ESPN Digital 8y

Puerto Rico cumplirá con ser sede de la Serie del Caribe 2019

CULIACÁN -- Puerto Rico sigue firme en celebrar la Serie del Caribe 2019, afirmó Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), echando abajo los rumores que circularon en México de que habían cedido los derechos del evento a Guadalajara.

"Puerto Rico estará disponible para celebrar la serie y cumplir los compromisos económicos que le corresponden con la Serie del Caribe", afirmó Rivera Cruz al finalizar la reunión ordinaria de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en esta ciudad.

"Vamos a cumplir 80 años de beisbol profesional (en Puerto Rico) y siempre se ha tratado y se ha hecho el esfuerzo máximo por cumplir un compromiso y bajo esa premisa la liga de beisbol de Puerto Rico y su presidente estarán siempre comprometidos con cumplir sus obligaciones y responsabilidades como parte de una organización", agregó.

''Conozco el equipo de los Charros (directivos) porque han ido a Puerto Rico a Series del Caribe, pero yo no he hablado con ellos absolutamente nada sobre eso", dijo Rivera Cruz sobre la posibilidad de ceder los derechos de la Serie del Caribe 2019.

Rivera Cruz dijo que apoya a México para que sea sede de la Serie del Caribe tres veces cada 10 años, pero sin que Puerto Rico u otro país ceda su sede, sino hacer un nuevo ciclo bien planificado y más ante la posible entrada de Panamá a la CBPC y la membresía en pleno de Cuba.

''Lo miro en un ciclo, identificar los años en que va (México), no uno cada dos años, por lo menos que hagan tres series en un periodo de 10 años, es la opinión de Puerto Rico, no estamos diciendo que eso afectaría, sino que esto fortalecería la organización a la que pertenecemos''

"Eso es parte de la visión que tiene Puerto Rico de la confederación, algunos compañeros de las otras ligas lo están evaluando, yo no tengo duda alguna de que la situación es favorable a ellos (México) y esta es una confederación en la que escuchamos a todos y lo estamos dialogando".

Rivera Cruz hizo énfasis en que la pasada Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico en 2015, tuvieron la segunda mejor asistencia de los últimos años, detrás de la celebrada en el Estadio Sonora, de Hermosillo, México en 2013.

"Detrás de México metimos la segunda asistencia más grande de los últimos años, se metieron cerca de 114, 115 mil fanáticos en la serie, después de la de Hermosillo, y sin calificar Puerto Rico a semifinal y final", recordó Rivera Cruz.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, secundó la opinión de Rivera Cruz y aclaró que la asistencia que se tuvo fue con boletos vendidos por separado para cada juego de la serie.

En cifras manejadas por el sistema de compilación de Major League Baseball Advanced Media, que se encarga de las estadísticas de las ligas invernales y Series del Caribe, Venezuela es la que mejor asistencia tuvo en los últimos cuatro años en Series del Caribe con 113,517 aficionados en 2014, seguido de México en 2013 con 112,000, Puerto Rico en 2015 con 87,481 y Dominicana en 2016 con apenas 24,319.

En la última serie del Caribe realizada en Puerto Rico, ''Gracias a Dios cumplimos nuestro cometido y que fue una excelente sede de una serie exitosa, tanto del punto de vista deportivo, como del punto de vista económico para la liga y para el grupo'', dijo Rivera Cruz.

"Colaborar con la confederación para cumplir con los compromisos tiene que ser la obligación de todos los miembros y estaremos para cumplir el calendario que nos corresponda de acuerdo a la lista que dictamine esta organización a la cual con mucho orgullo pertenecemos y habemos de seguir perteneciendo", añadió Rivera Cruz.

^ Al Inicio ^