<
>

Virus del zika no es peligro para Serie del Caribe en PR 2019

CULIACÁN -- El problema del virus del zika, que hizo que MLB cancelara par de partidos en Puerto Rico a finales de mayo pasado no es tan crítico, como para pensar que pueda suspender la Serie del Caribe 2019.

Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, explicó que fue más por una decisión tomada por los jugadores de los equipos y la asociación de jugadores de MLB, que por la situación que se vive del virus en la Isla del Encanto.

"En realidad no es un problema tan crítico", afirmó Rivera Cruz. "No tenemos ese problema como un problema que nos afecte dramáticamente".

"Esa fue una decisión que intervinieron unos jugadores, la asociación de jugadores, pero a nosotros no nos hizo feliz y creemos que la intervención del comisionado de MLB, debió ser más proactiva que lo que fue, para ayudar a los jugadores a tomar una decisión que no afectara como nosotros creemos afectó el desarrollo del beisbol profesional'', agregó.

A finales de mayo, Grandes Ligas canceló par de partidos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico por temor al virus del zika.

Rivera Cruz dijo que la cancelación de los partidos de MLB dejó un mal sabor de boca a los puertorriqueños, pues se hizo a muy corto tiempo de realizarse los partidos.

"Ese es un tema que nos ha dejado un mal sabor de boca, en realidad eso fue una decisión que como diría un puertorriqueño 'no me hace absolutamente feliz', porque no solamente echó abajo un proyecto que estaba vendido, sino que fue una inversión grande que se hizo y con mejoras al estadio Hiram Bithorn''.

Para el 2019, Puerto Rico no tendrá problema alguno para desarrollar la Serie del Caribe, pues en la Isla se han llevado a cabo eventos sin que el virus del zika sea un problema para realizarlos.

"Estamos preparados no solamente para la Serie del Caribe, sino que hemos hecho actividades deportivas sin problema alguno", agregó Rivera Cruz, ''frente a una situación de salud que no es un problema crítico en la comunidad''.