<
>

Vigilantes muestran un rostro distinto y se desquitan de Medias Rojas

ARLINGTON -- Este vez fue diferente para los Vigilantes de Texas sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Vigilantes se tardaron en atacar, pero cuando comenzaron ya nunca voltearon para atrás, en la paliza 10-3 sobre los Medias Rojas.

Boston intentó reaccionar, como había hecho la noche anterior, cuando anotaron cuatro carreras con dos outs en la última entrada. Pero el pitcheo de Texas impidió la remontada.

Los Vigilantes así de nuevo se pusieron a 21 triunfos arriba de la marca de .500 por tercera ocasión en la temporada y el récord de 48-27 es el mejor en la historia del equipo tras 75 partidos de temporada regular.

Además, tienen la mejor marca de la Liga Americana y están igualados con los Cachorros de Chicago y los Gigantes de San Francisco en la punta de todas las Grandes Ligas.

“Siempre tienes curiosidad de ver cómo responderan después de una dura derrota como anoche”, dijo el mánager de los Vigilantes, Jeff Banister. “Pero los muchachos continúan mostrándose. No les gusta perder. Y es una gran mezcla de liderazgo entre veteranos con jóvenes llenos de energía”.

Este domingo, Texas intentará coronar la serie contra Boston en su casa, que por segunda noche consecutiva vio lleno completo en sus gradas, con 47,559 aficionados con boleto pagado.

Texas tiene marca de 7-1 en partidos finales para desempatar la serie, incluido 6-1 en su Globe Life Park.

“Les encanta venir a jugar al parque de pelota”, agregó el mánager. “Les encanta el reto del día siguiente. Tenían ganas de venir hoy (sábado) llenos de confianza a demostrar lo que mejor saben hacer que es competir”.

El lanzador A.J. Griffin vivió su primera apertura para Texas desde el 7 de mayo. Salió sin decisión a pesar de que lanzó pelotar de cuatro hits y sólo una carrera porque tuvo que abandonar el encuentro después de apenas cuatro entradas y un tercio por estar sujeto a conteo de pitcheos.

Griffin, quien fue activado este sábado de la lista de lastimados en reemplazo de Colby Lewis (hombro), ha permitido tres carreras o menos en sus siete aperturas de la temporada.

“Creo que debí lanzar más strikes para evitar colocarme atrás en la cuenta de los bateadores”, dijo Griffin. “Eso provocó que tuviera que salir rápido porque el mánager no quería arriesgar después de que apenas me recuperé”.

“De todos modos, me sentí muy bien físicamente”, agregó. “Pude mejorar después de la primera carrera de ellos. Además siempre esperas que los muchachos hagan lo que saben hacer, que es batear. Somos un equipo con clutch con muy buenos bateadores. Y como pitcher abridor sólo necesitas no echarlo a perder. Los muchachos se encargan siempre”.

Los Vigilantes se recuperaron de una desventaja de 1-0, que sufrían desde la segunda entrada debido a cuadrangular del primera base de Boston Hanley Ramírez.

El jardinero Ian Desmond igualó el marcador con su tercer cuadrangular en los últimos cinco partidos; el número 13 de la temporada. Elvis Andrus conectó triple de tres carreras en el quinto episodio. Mitch Moreland produjo también tercia de anotaciones aunque con dos sencillos.

“Creo que como equipos estamos creciendo cada día”, consideró Desmond. “Como bateadores estamos llegando al plato con el acercamiento correcto; somos pacientos y vamos profundo en la cuenta; somos selectivos en el plato”.

“Pueden verlo como lo hacemos cada partido”, agregó. “Ayer por ejemplo, conectamos bien sobre su as (David Price). Hoy le pegamos a un muchacho con oportunidad de ganar un Cy Young. Eso nos da cada vez más confianza”.

El ganador para los Rangers fue el mexicano César Ramos (2-3, 4.42), el tercero de cuatro pitchers locales, al relevar dos entradas y un tercio en blanco, con un hit y un pasaporte.

“La clave fue César”, dijo el mánager de los Rangers. “Estuvo fuerte en sus entradas, gracias a su mezcla de bolas rompientes y darnos la consistencia que necesitábamos cuando el equipo estaba bateando”.

El perdedor fue el abridor de Boston Steven Wright (8-5, 2.18), quien frenó la mejor racha de su carrera en victorias consecutivas (5). Permitió ocho carreras, la mayor cantidad de su vida en las Mayores, aunque sólo tres fueron limpias.

Este domingo, los Rangers abrirán con el venezolano Martín Pérez (6-4, 3.57) contra Clay Buchholz (3-7, 5.83), quien tiene marca de 1-5 con 4.10 en siete aperturas contra Texas en su carrera.