MLB Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Ataque tempranero da triunfo y serie a Texas sobre Boston

ARLINGTON -- Los Vigilantes de Texas atacaron temprano este domingo y despacharon sin contemplaciones a los Medias Rojas de Boston.

De hecho, el marcador de 6-2 parece condecendiente si se considera que los Vigilantes embasaron a sus primeros seis bateadores y anotaron tres carreras cuando los Medias Rojas ni siquiera habían sacado un out.

Los Vigilantes (49-27) siguen invictos en sus últimas 12 series (11-0-1) y con la mejor marca de la Liga Americana.

El lanzador Martín Pérez ganó su sexto partido consecutivo, sin la necesidad de tratar de ponchar a cada rival que enfrentó. Sólo tuvo que ser eficiente cuando fue necesario.

''Estuve tratando de colocar mis pitcheos y ser inteligente'', dijo Pérez al final del partido. ''No se trata siempre de estar viendo si ponchas o no. Se trata de sacar outs, de provocar que hagan contacto los bateadores para ahorrar lanzamientos''.

Pérez dijo que estaba consciente de la urgencia de buen desempeño, como uno de sólo dos abridores de la rotación titular de temporada de los Vigilantes que aún está en la alineación, junto a Cole Hamels.

Colby Lewis, Derek Holland y Yu Darvish están en la lista de lastimados.

''Yo creo que podemos competir con los muchachos que subieron (de Ligas Menores), Nick (Martínez), Chi Chi(González) y A.J. (Griffin)'', mencionó Pérez. ''Ellos van a hacer buen trabajo, ya tienen experiencia aquí arriba (Ligas Mayores)''.

Pérez lanzó seis entradas completas, en las que aceptó seis imparables y sólo una carrera limpia. Regaló dos bases y ponchó mismo número de bateadores.

''Los que estamos sólo tenemos que preocuparnos por localizar nuestros pitcheos, hacer lanzamientos de calidad y tratar de dar oportunidad a nuestros bateadores de que ganen partidos'', agregó.

El abridor de los Medias Rojas (41-34), Clay Buchholz, se metió en ese hoyo de la primera entrada y ya nunca pudo salir.

Buchholz aceptó siete hits, incluyendo jonrón de Prince Fielder, cinco carreras de las que cuatro fueron limpias; dio cinco pasaportes y ponchó a tres.

Fue el epílogo de los abridores de Boston frente a los bateadores de Texas este fin de semana.

Entre David Price, Steve Wright y Buchholz se combinaron para lanzará sólo 12 entradas y un tercio esta serie, en la que permitieron 19 carreras, incluidas 13 limpias.

''Este equipo puede batear'', consideró el novato de los Rangers Nomar Mazara. ''Se trata de jugar inteligente; de ponernos adelante en la cuenta y aprovechar las oportunidades''.

Así sucedió este domingo frente a 36,312 aficionados que tuvieron que soportar una tarde de 93 grados Fahrenheit.

Los Vigilantes se combinaron para 10 imparables sobre los cuatro lanzadores que utilizó Boston. Adrián Beltré y Prince Fielder produjeron dos carreras por cabeza. Mazara y Rougned Odor empujaron otra cada uno.

El jardinero de los Shin-Soo Choo pegó tres imparables, entre ellos un doblete y anotó dos carreras.

''Contra un equipo como este uno no se puede confiar'', señaló Mazara. ''Había que seguir bateando y tratando de anotar. Boston tiene tremendos jugadores por lo que siempre hay que dar lo mejor de uno''.

''Uno tampoco tiene que tratar de dar demasiado'', agregó. ''Sólo hacer lo que hemos estado haciendo dependiendo la situación; hacer lo que nos están pidiendo. Hay que batallar siempre y seguir haciendo carreras cuando podamos contra un equipo como este de Boston''.

El bateador emergente de los Medias Rojas, David Ortiz, entró como emergente en la octava entrada; conectó imparable productor de la segunda carrera de su equipo, en el que pudo ser su último turno al bate en el Globe Life Park de Arlington.

Ortiz anunció que se retirará el próximo noviembre. Fue despedido por los aficionados de los Vigilantes con una gran ovación de pie.

Al terminar el partido, los Vigilantes salieron de inmediato rumbo al aeropuerto, para comenzar una gira de 10 partidos, que abre este lunes serie de cuatro encuentros contra los Yankees en Nueva York.

Texas enviará al lanzador Chi Chi González, quien hasta su primera salida de esta temporada en las Mayores enfrentando a Iván Nova (5-5, 5-18).

''Va a ser una gira bien difícil'', dijo Pérez. ''Pero hay que ir con la mentalidad de ganar cada partido para aprovechar lo más que se pueda los partidos queda este mes y el próximo antes del Juego de Estrellas''.

^ Al Inicio ^