<
>

En forma dramática, Angelinos rescata un triunfo ante Atléticos

Los Angelinos de Los Ángeles dejaron en el terreno a los Atléticos de Oakland, este domingo, en el Estadio de la A Gigante de Anaheim, California, para rescatar el último duelo de la serie de cuatro y de esa forma evitar una barrida, gracias a su triunfo de 7-6.

Fue un duelo en el que las huestes de Mike Scioscia apelaron a todo tipo de recursos, para darle la vuelta al marcador más amplio, en contra, de la temporada y, además cortar una racha de tropiezos al hilo que ya iba en seis derrotas.

'''Ha sido una bonita experiencia para mí, porque es la primera vez que me pasa desde que estoy en Grandes Ligas, de tener la oportunidad de ganar el juego, con un batazo y eso me hace sentir muy bien, porque pude ayudar al equipo a ganar'', aseguró el tercera base dominicano Jefry Marte, quien produjo la carrera de la victoria, con un elevado de sacrificio al bosque derecho, para que Mike Trout anotara, en pisa y corre, la carrera de la diferencia.

El propio Trout, quien se fue de 3-5 en la jornada, Había iniciado en el séptimo acto la reacción de los aureolados, que perdían por 6-2 desde la cuarta entrada, al explotar con su décimo sexto vuelacercas de la campaña, llevándose por delante a Andrelton Simmons, para recortar la diferencia a solo 2 carreras.

Las mismas subieron a la pizarra en el octavo episodio, anotadas por Johnny Giavotella y el propio Marte, gracias a un sencillo de esté último, y a otro imparable de Simmons, para dejar la pizarra indicando igualdad, 6-6.

Los Atléticos habían expulsado en dos ocasiones la bola del parque, en forma consecutiva, incluyendo un grand slam de Coco Crisp, en el cuarto episodio, al que se sumaba el bambinazo en solitario del torpedero Marcus Semien.

Fue la tercera vez en la presente temporada que los Atléticos disparan cuadrangulares en forma consecutiva, por parte de sus bateadores.

''Fue un lanzamiento malo, esa curva, con la que Crisp me dio el grand slam, pero nada más. El resto de las seis entradas que lancé, considero que lo hice bien. Porque ya en el quinto episodio, yo salí con la misma mentalidad, como si se tratara de la primera entrada'', detalló el abridor, el zurdo Héctor Santiago, quien lanzó durante 6 episodios completos, permitió 7 imparables, dos de ellos de vuelta entera, le anotaron 6 carreras. Entregó 4 boletos de cortesía y ponchó a 6.

El serpentinero boricua se mantiene con marca de 4-4, y con una efectividad de 5.27.

La victoria se la adjudicó el taponero del equipo de Anaheim, Huston Street, quien llegó a un registro de 3-1, con efectividad de 3.68.

Sonny Gray (3-6, efectividad de 5.03), fue el abridor por la visita y tampoco tuvo algo qué ver en el resultado final, luego de su labor de 6 entradas, en las que le conectaron 6 hits y le hicieron 2 carreras.

La derrota fue para Liam Hendriks (0-1, efectividad de 7.17).

''La virtud de nosotros en esta tarde, es que siempre estuvimos batallando, a pesar de que teníamos una diferencia de cuatro carreras en contra. Y eso es indicativo de que no solo nuestros jugadores estelares, como Mike Trout, sino también los que están en la banca, siempre aparecen dispuestos a aportar a la causa del equipo'', aseguró el timonel de los Angelinos, Mike Scioscia.

Scioscia confirmó para el inicio de la serie de tres frente a los Astros de Houston, a partir de este lunes, al nuevo lanzador del equipo, el derecho JC Ramírez, quien acaba de ser adquirido, luego de ser dado de baja por los Rojos de Cincinnati.