MLB Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Envueltos los Rangers en su mejor temporada

ARLINGTON -- Los Rangers de Texas salieron de su parque de pelota con la mejor marca de las Grandes Ligas, aunque pocos se den cuenta.

De hecho, después de 76 partidos, los Rangers (49-27) viven el mejor arranque de temporada de su historia y el segundo mejor en casa.

Pero nadie mejor que los Rangers sabe que la temporada es joven aún y que nada está escrito con respecto a sus propias pretensiones.

"Esto es importante para nosotros, pero sólo porque nos da bastante confianza en que podemos ganar partidos contra buenos equipos", dijo el abridor de los Rangers Martín Pérez. "Como lanzador te ayuda a confiar más en lo que estás haciendo y estás un poco más tranquilo, te da un poco más de tranquilidad cada vez que sales a pitchear".

Pérez es uno de sólo dos pitchers de los Rangers activos que estaban en la rotación cuando comenzó la temporada y de los considerados entre los cinco titulares cuando llegaron al campamento de primavera.

Colby Lewis, Derek Holland y Yu Darvish están en la lista de lastimados.
Sin embargo, Pérez es una de las razones por las que los Rangers han podido competir, a pesar de las lesiones entre sus compañeros.

Ha ganado seis juegos consecutivos, la mayor racha de su carrera y tiene 11 salidas de calidad en la temporada; igualado en la segunda mejor marca del equipo con el as Cole Hamels, el único otro abridor titular activo en este momento.

Los Rangers están 7-0 en las últimas siete apertura de Pérez.

"Este equipo está jugando en todos los aspectos, batea, defiende y pitchea", dijo Pérez. "Con soporte de carreras es más cómodo todavía para uno como pitcher. Pero no hay que bajar la cabeza, quedan muchos juegos, queda toda la segunda mitad de la temporada".

Los Rangers están invictos en las últimas 12 series (11-0-1), han ganado ocho partidos finales de serie en casa. En general, el equipo ha triunfado en 10 de 12 de sus últimos 12 partidos y 12 de 15 sin importar si juega como local o visitante.

En particular, junio ha sido benévolo para Texas. Comenzarán la jornada del lunes con récord de 18-6, empatados en el mejor de la Liga Americana en este mes.

"El pitcheo de nosotros está bien fuerte, los de aquí y los de Ligas Menores", consideró Elvis Andrus. "Extrañamos mucho a Colby y los demás, pero sabemos la clase de pitchers que tenemos en las granjas y que han venido a ayudarnos".

Los Rangers comenzarán una de las giras más largas de la temporada este lunes, cuando visiten a los Yankees de Nueva York en serie de cuatro partidos.

De ahí seguirán tres juegos en Minnesota contra los Twins e igual número en Boston contra los mismos Red Sox a los que vencieron 2-1 en la más reciente serie en casa.

"Es una gira muy importante", reconoció Andrus. "Vamos contra muy buenos equipos. Pero hay que tratar de no darle mucha mente, hay que jugar con confianza, misma mentalidad... Sólo tratar de salir a hacer nuestro trabajo".

"En especialmente porque estamos jugando muy bien en la carretera también", agregó el paracorto de Texas, que tiene marca 21-15 fuera de Arlington.

Andrus ha sido parte de la generación más brillante de los Rangers, la que ganó título de la Liga Americana en años consecutivos (2009 y 2010), así como la que ha dominado la División Oeste durante la última década, incluyendo el banderín del 2015, con una de las más espectaculares remontadas que se recuerden en las Grandes Ligas en la segunda mitad de la temporada.

El paracorto venezolano consideró que las buenas relaciones en el equipo, dentro y fuera del terreno de juego han hecho diferencia.

"La química de este equipo, todo lo que batallamos y la manera en que terminó el año pasado nos ayudó y nos unió muchísimo más", dijo Andrus en referencia a la eliminación que sufrieron en la ronda divisional de postemporada ante Toronto, después de que habían ganado los primeros dos juegos de la serie como visitantes.

"Todo el mundo tenía esa espinita y ese fuego durante la temporada muerta que nos está motivando en este momento", añadió.

Los Rangers saben que cuando comenzó la temporada pocos los consideraron entre los favoritos, ni siquiera en su división y que a pesar de la gran primera mitad de temporada tampoco están en el aparador nacional.

"En realidad no estamos concentrados en la publicidad ni nos importa mucho", afirmó Andrus. "Estamos concentrados en seguir ganando series, en seguir jugando de la manera en que lo hacemos; en hacer esos pequeños detalles que marcan grandes diferencias".

"Hay que mantenernos saludables", agregó. "Sabemos que hay mucha temporada por delante. No podemos relajarnos, hay que seguir jugando fuerte de la manera en que lo estamos haciendo".

Y así tendrán que hacer a partir del lunes en la noche frente a los Yankees (37-37), a los que han derrotado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos desde el 2015 y siete de 10, incluyendo los últimos dos partidos que disputaron en Arlington en abril pasado.

"Hay gente que no habla de nosotros, pero al final todos se van a dar cuenta de quiénes somos nosotros", sentenció el novato de Texas Nomar Mazara.

^ Al Inicio ^