MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Jorge de la Rosa suma dos victorias para Rockies

El veterano serpentinero Jorge De la Rosa se llevó las palmas, durante la pasada semana, entre los miembros de la Legión Azteca en grandes ligas.

El zurdo nativo de Monterrey, de 35 años de edad, tuvo dos juegos iniciados y salió con sendos triunfos, para poner sus números de temporada con saldo positivo.

El pasado lunes 20 de junio, De la Rosa salió con la mano en alto, en el triunfo de su equipo, los Rockies de Colorado, por pizarra final de 5-3, frente a los Marlins de Miami de Don Mattingly.

Y este sábado 25, el de la Sultana del Norte fue el lanzador victorioso, en el triunfo de 11-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En total, en estas dos salidas monticulares, el zurdo regiomontano acumuló una docena de episodios trabajados, en los que espació 11 hits y le anotaron 4 carreras, escaramuzas en las que en 3 veces se la sacaron del parque, además de que entregó 7 salvoconductos, pero logró ponchar a 9 bateadores.

Jorge de la Rosa, no ha perdido desde el 24 de mayo y suma 4 victorias consecutivas y eso le permite presentar ya un saldo positivo de 5-4 en su marca de temporada, aunque todavía debe mejorar su efectividad que anda por los 6.47.

MARIACHI DESAFINADO

En el reverso de la tortilla, el que desentonó esta semana, fue el lanzador que en esta temporada presta sus servicios a la organización de los Medias Blancas de Chicago, el tapatío Miguel González, 'El Mariachi'.

El diestro jalisciense tuvo dos salidas en la semana y salió con las manos vacías.

González de quedó sin decisión el pasado lunes 20 de junio, en un triunfo por marcador final de 3-1 de Chicago frente a Medias Rojas de Boston, en un duelo que se decidió en la décima entrada, cuando los Medias Blancas anotaron dos carreras.

Este sábado 25, los de la Ciudad de Los Vientos fueron superados por los Azulejos de Toronto, al son de 10 por 8.

González fue el lanzador en récord, al permitir las 8 anotaciones a los canadienses, con igual número de inatrapables incluyendo un batazo de cuatro esquinas.

Caminó a 3 y ponchó a 2 y dejó su marca de temporada en 1-2, con efectividad de 5.17.

^ Al Inicio ^