MLB Selecciones
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

José Altuve no da por hecho su elección al Juego de Estrellas

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, aseguró que por ahora él solo se ocupa de entregar todo su esfuerzo y concentración a cada uno de los juegos de su equipo, sin pensar en la real posibilidad de ser electo, por cuarta vez en su carrera y tercera consecutiva, al Juego de Estrellas.

''Para todo pelotero es un sueño ser seleccionado'', reconoció, sin embargo, Altuve en entrevista con ESPN Digital este lunes antes del primer duelo de los tres que sostendrán frente a los Angelinos de Los Ángeles, en el Estadio de la A Gigante.

''Es algo bien agradable. Es un momento donde la temporada se para por cuatro días y vas a disfrutar de dos días en el Juego de Estrellas'', añadió el nativo de Maracay, de 26 años de edad.

''De momento, todavía nos encontramos jugando la primera mitad de la temporada, y yo estoy concentrado al cien por ciento en eso, pero si logramos quedar entre los elegidos para el Juego de Estrellas, se lo agradeceré a Dios, y la idea es asistir y pasarla bien'', estableció Altuve, quien encabeza las votaciones, como segunda base de la Liga Americana, mismas que concluyen el próximo jueves.

¿Significa el Juego de Estrellas un estímulo para el pelotero, en la búsqueda por ser mejor en cada temporada?

''Claro, de eso se trata. Uno tiene que tratar de salir con la disposición de ser el mejor, en cada día'', asegura el intermedista, quien encabeza la Liga Americana con su promedio de bateo de .347, además de ser el líder en el circuito, entre todos los jugadores que custodian la segunda almohadilla, en hits (100), dobles (23), boletos (38) y estafas (18).

¿Es el Clásico de Verano, al mismo tiempo, una convivencia, una fiesta?

''Sí, claro que lo es. Porque uno va con su familia, asistes y disfrutas de cualquier cantidad de fiestas, te dan regalos, vas a sesiones de autógrafos y disfrutas con la gente''.

La votación, ¿es justa?

''Creo que eso es relativo. Mike Trout está encabezando las votaciones y para mí él es uno de los mejores peloteros en la actualidad. Todo depende de cómo tú lo veas''.

Y usted, también va muy bien colocado en cuanto al voto popular, ¿es así?

''Sí, vamos bien, pero todavía no podemos prestarle mucha atención a eso, para no descuidar el día a día de la temporada, pero, de momento, vamos bien'', concluyó diciendo Altuve.

CORREA TAMBIEN OPINA

Otro pelotero de los Astros candidato a asistir a la cita de las estrellas, que tendrá lugar en San Diego, es el torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

''Es un juego competitivo, porque el resultado es el que determina al equipo que tendrá la ventaja para cerrar como local en la Serie Mundial. Pero también uno se divierte mucho, mientras no entras al juego. Porque una vez que sales al terreno de juego, lo haces pensando en hacer lo mejor, en jugar con mucha pasión, para intentar ganar'', expresó el joven pelotero boricua, cuando le preguntamos si el Juego de Estrellas era una verdadera competencia, o más bien una fiesta.

¿Y la convivencia con otros peloteros importantes?

''Claro, eso es algo bueno, porque necesitas llevarte bien con tus compañeros de equipo, y conocer a peloteros de otros equipos es algo bien importante''.

¿Cómo ves la competencia de cuadrangulares previa al Juego de Estrellas? Es algo que a algunos managers no les agrada, por el riesgo de sus peloteros a sufrir una lesión. ¿Cómo lo ves?

''No sé qué opinar al respecto. Yo lo que puedo decir, tiene qué ver con las prácticas de bateo que uno realiza todos los días, donde, si haces el swing de la forma correcta, con un plan, no pasa nada. Pero, cada quien tiene su forma de batear y su forma de ser''.

¿Es la votación para el Juego de Estrellas un tema de popularidad, más que de calidad, de los peloteros?

''Yo considero que los fanáticos votan no solamente por los peloteros más populares, sino también por el que está teniendo más éxito y las votaciones envuelven a los fanáticos y eso es bien importante, que ellos también voten''.

Y, por cierto, Correa, marcha en el quinto lugar en el número de votos recibidos para el puesto de parador en corto, en la Liga Americana.

^ Al Inicio ^