MLB Selecciones
Adam Rubin, Escritor de ESPN 8y

Noah Syndergaard y Steven Matz con espolones en su codo

NUEVA YORK - El gerente de los Mets Sandy Alderson reconoció la presencia de espolones óseos en la parte trasera de los codos de lanzar de Steven Matz y Noah Syndergaard pero dijo que espera que ambos lanzadores siguen activos.

Alderson indicó que el espolón de Matz es más significativo y que necesitará una cirugía para removérselo, aunque espera que la misma se pueda llevar a cabo luego de la temporada. Una cirugía necesitaría un tiempo de recuperación de tres meses, así que cualquier procedimiento en medio de la temporada finalizaría la temporada para Matz en el 2016.

Alderson describió el espolón de Syndergaard como "muy pequeño" y sugirió que el 90 por ciento de los lanzadores de Grandes Ligas tienen algo comparable. Syndergaard está recibiendo tratamiento con medicamentos para bajar la inflamación. No necesitará una cirugía en la temporada baja para removerle el espolón, dijo el gerente.

Matz estaba pautado para lanzar el miércoles en el partido final de la serie ante los Nacionales de Washington. Pero en cambio, Logan Verrett le sustituirá en el montículo y Matz será movido para el jueves en el primer partido de la serie ante los Cachorros de Chicago en Citi Field. Los Mets han recibido "certeza absoluta" de parte de los médicos del equipo que Matz no se lastimará más el codo al seguir lanzando con el espolón, añadió Alderson.

"En este punto es solamente ver si puede tolerar la incomodidad mientras lanza", dijo Alderson. "Al mismo tempo, lo que haremos es monitorear ese nivel de incomodidad, monitorear su mecánica de lanzamiento para asegurarnos que cualquier incomodidad no le cause algún daño adicional, y lo seguiremos monitoreando en cada salida".

Sobre Syndergaard, Alderson añadió: "Él no tiene el nivel de incomodidad que tiene Steven. Y es realmente insignificante".

Syndergaard había negado el martes la existencia de un espolón.

"Realmente pienso que lo que él ha estado haciendo es no utilizar eso como excusa para el hecho de que, por ejemplo, anoche [el lunes] no lanzó particularmente bien", dijo Alderson.

Alderson dijo que los Mets considerarían en algún punto utilizar una rotación de seis abridores, potencialmente cuando Zack Wheeler vuelva de su cirugía Tommy John en agosto, pero el equipo no debería tener que saltar o retrasar las aperturas de Matz.

"Pensamos que en esta instancia en particular el retrasarlo un día es lo correcto, pero no esperamos tener que hacer eso de forma regular", dijo Alderson. "Ahora, quizás en algún punto necesitemos utilizar una rotación de seis hombres o algo más para atender la situación. Quizás hagamos que Steven solo lance cinco o seis entradas en vez de seis o siete, pero esas son cosas que tendremos que monitorear de salida a salida".

Syndergaard alcanzó regularmente las 100 mph durante su salida del lunes mientras permitió cinco carreras con siete imparables y tres boletos en tres entradas. Fue la salida más corta de la carrera de Syndergaard aparte del partido en el que fue expulsado luego de lanzarle por detrás a Chase Utley de los Dodgers. El manager Terry Collins dijo que cree que los problemas de Syndergaard se derivaron de intentar sobrelanzar para demostrar que su codo está bien debido a la magnitud del partido ante los punteros Nacionales y no porque hubiese algo malo en su codo.

Collins añadió que a Syndergaard no se le impedirá participar en el Juego de Estrellas.

^ Al Inicio ^