MLB Selecciones
Andrew Marchand, ESPN Senior Writer 8y

Carlos Beltrán deja partido de Yankees ante Rangers por una lesión

NUEVA YORK -- El jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, se vio obligado a dejar el partido del martes contra los Vigilantes de Texas, debido a lo que el equipo llamó un tirón en el tendón de la corva derecha.

Beltrán, de 39 años de edad, se lesionó en la primera entrada tras pegar un sencillo. Después de que Beltrán llegó a la inicial, el manager Joe Girardi y el preparador físico Steve Donohue lo checaron y lo retiraron del campo. Fue reemplazado por el utility Rob Refsnyder. Beltrán se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

El boricua, que lidera a los Yankees en varias categorías ofensivas, batea para .297, con 19 jonrones y 53 carreras producidas en 73 encuentros.

Los Yankees decidieron colocar a Alex Rodríguez como bateador designado en tiempo parcial, en gran parte porque querían utilizar a Beltrán como BD en un esfuerzo para mantenerlo saludable. Beltrán estuvo los dos últimos partidos como designado, pero inició en el jardín derecho el martes, mientras que A-Rod comenzó en designado contra el zurdo Cole Hamels, de Texas.

Si Beltrán se ve obligado a pasar a la lista de lesionados, podría crear algunas posibilidades interesantes para los Yankees. Aaron Judge, de 1.90 de altura y 130 kilos de peso, jardinero prospecto, ha estado desforrando la pelota en Triple A últimamente. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, parecía renuente a un posible llamado de Judge cuando se le preguntó sobre ello el lunes, pero Judge pegó otro jonrón más tarde para llegar a siete en sus últimos nueve juegos.

El bateador derecho, de 24 años de edad, batea para .266 con 16 jonrones y 46 carreras impulsadas.

Los Yankees podrían echar mano del jardinero derecho Aaron Hicks y Refsndyer, mientras que A-Rod tendría otra oportunidad para demostrar que él puede batearle a lanzadores derechos. Rodríguez fue degradado de BD de tiempo completo, porque tiene sólo una OPS de .584 contra derechos.

^ Al Inicio ^