MLB Selecciones
ESPN Digital 8y

Gallardo desplaza al 'Rocket' como el tercer mexicano con más triunfos

El mexicano Yovani Gallardo, pitcher de los Baltimore Orioles, obtuvo su tercer triunfo en lo que va de la presente temporada, pero con este éxito inscribió su nombre en el tercer lugar histórico para mexicanos en las Grandes Ligas, desbancando del "podio" a Ismael 'Rocket' Valdéz al llegar a 105.

Gallardo, ya con diez años en la Gran Carpa, sigue posicionándose como uno de los mejores mexicanos que han probado suerte en la MLB y ahora queda a la caza de Esteban Loaiza, quien acabó su carrera con 126, y Fernando Valenzuela con 173.

El michoacano necesitó 254 juegos para llegar a 105 éxitos en su carrera a diferencia de los 325 que requirió el 'Rocket' en 12 campañas para finalmente acabar su andar por los diamantes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Gallardo también tiene en la mira el tercer peldaño en lo que a ponches se refiere para mexicanos ya que actualmente tiene 1,370 y está a solo siete Oliver Pérez, quien actualmente defiende la franela de los Washington Nationals. El líder es el 'Toro' con 2,074, seguido por Esteban Loaiza con 1,382.

De los jugadores en activo que también pronto podrían superar a Ismael Valdéz se encuentra Jorge de la Rosa, de los Colorado Rockies, quien tiene en su poder 98 éxitos.

^ Al Inicio ^