MLB Selecciones
Doug Padilla, Escritor de ESPN 8y

Dodgers adquieren a Bud Norris tras poner a Clayton Kershaw en lista lesionados

MILWAUKEE - Luego de perder a su estelar abridor Clayton Kershaw en la lista de lesionados por una lastimadura en la espalda, los Dodgers de Los Angeles se movieron rápidamente para rellenar su atribulado cuerpo de lanzadores al adquirir al derecho Bud Norris de los Bravos de Atlanta.

Norris lanzó el pasado domingo, trabajando siete entradas en blanco ante los Mets de Nueva York. Está en turno para abrir el viernes ante los Rockies de Colorado, ocupando el puesto que le correspondía a Kershaw.

Los Dodgers anunciaron temprano el jueves que Kershaw había recibido una inyección epidural en su adolorida espalda baja y que sería colocado en la lista de lesionados de 15 días. Horas más tarde, el equipo anunció que un examen de resonancia magnética reveló que Kershaw tiene una hernia leve en un disco pero que no necesitaría cirugía. El equipo dijo que anunciaría un calendario de recuperación en una fecha posterior.

Los Dodgers colocarán a Kershaw en la lista de incapacitados el viernes.

Kershaw tuvo su segunda peor salida de la temporada el domingo en la noche ante los Pittsburgh Pirates, permitiendo cuatro carreras con nueve hits. Un día después, mientras los Dodgers terminaban una serie de cuatro juegos en Pittsburgh, él estaba siendo examinado en Los Angeles por lo que fue catalogado como una molestia menor en la espalda.

"Pienso que él entiende que este es el mejor curso de acción", dijo el manager Dave Roberts sobre el colocar a Kershaw en la lista de lastimados. "Él ha sido nuestro jugador más valioso. Y cuando pierdes un jugador en la lista de lesionados como Clayton con el que cuentas cada cinco días para su apertura - obviamente eso está totalmente fuera de nuestro control.

"Yo sé que Clayton está muy decepcionado. Pero queda en nuestras manos velar por él".

Roberts le dijo a ESPN.com el lunes que el problema de espalda había sido "un problema que iba y venía" para Kershaw.

Kershaw, quien ha hecho al menos 30 aperturas en seis de las pasadas siete temporadas, se encuentra en medio de una de las mejores temporadas de la historia para un lanzador. Incluso con la derrota sufrida ante los Piratas el domingo, tiene marca de 11-2 con efectividad de 1.79, líder de la Liga Nacional. Además encabeza el más viejo de los circuitos con 121 entradas trabajadas, 145 ponches, WHIP de 0.727 y 0.7 boletos por cada nueve entradas.p>

La tasa de 16.11 ponches por cada boleto de Kershaw, y que llegó a ser tan alta como de 20-a-1 a principios de este mes, aplastaría el record de Grandes Ligas de 11.63 establecido por Phil Hughes de los Mellizos de Minnesota en 2014.

Los Dodgers juegan para 14-2 cuando Kershaw lanza en esta temporada y 29-35 cuando no está en el montículo.

Esos no serán zapatos fáciles de llenar para Norris, de 31 años, quien tiene marca de 3-7 y efectividad de 4.22 con los Bravos esta temporada. En 22 apariciones esta campaña, Norris ha hecho 11 aperturas. Sus últimas cinco salidas fueron como abridor para los Bravos; tiene marca de 4-1 y efectividad de 2.15 en ese periodo.

En el acuerdo con los Bravos, los Dodgers también recibieron al jardinero Dian Toscano, un jugador a ser nombrado más tarde y dinero en efectivo. Norris tenía contrato de una temporada con los Bravos por $2.5 millones.

Los Dodgers entregaron a los lanzadores de liga menor Philip Pfeifer y Caleb Dirks para poder adqujirir a Norris. Pfeifer, de 23 años, tiene record combinado de 3-1 con efectividad de 2.67 en dos niveles de Clase A esta temporada, y fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo de 2015. Dirks, de 23 años, tuvo marca de 3-2 con efectividad de 1.44 en relevo en el Doble A Tulsa. Fue seleccionado originalmente por los Bravos en el sorteo.

Para hacer espacio para Norris en el roster de 40 peloteros, los Dodgers colocaron en asignación al zurdo Ian Thomas.

^ Al Inicio ^