MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 8y

Prospecto de Filis, Matt Imhof, pierde ojo tras extraño accidente

El lanzador de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, Matt Imhof, que sufrió una lesión traumática en su ojo derecho a finales de la semana pasada durante un extraño accidente en un entrenamiento, dijo en la redes sociales el jueves que su ojo fue removido por recomendación de los médicos.

En un post de Instagram, Imhof dijo que un pedazo grande de metal lo golpeó en el ojo y la cabeza, le fracturó la nariz y dos huesos orbitales y le causó la pérdida de visión en su ojo derecho.

''Esa noche, los médicos me informaron que el daño a mis ojos era extrema y esencialmente que mi ojo había sido aplastado como una uva'', escribió Imhof.

Imhof, tomado en la segunda ronda por los Filis en el draft de jugadores de primer año de 2014, dijo que tendrá colocado una prótesis de ojo en su lado derecho.

''No fue fácil tomar esta decisión, pero me pareció justo el martes por la tarde al ir hacia adelante con la cirugía'', escribió.

Imhof, de 22 años de edad, tomaba parte en una rutina de estiramiento después de un partido en el Condado de Brevard (Florida), cuando un pedazo de un equipo en mal funcionamiento le golpeó su ojo derecho, dijo una fuente del béisbol a ESPN.

Imhof, un zurdo de más de 1.92 de estatura de Cal Poly San Luis Obispo, recibió una bonificación de firma de $1.187.900 de los Filis al ser elegido como número 47 en general en 2014. Tras tener problemas con su control en la pelota profesional, empezó la transición de la rotación de abridores al bullpen.

MLB.com calificó a Imhof como prospecto de los Filis no. 19 en 2015, pero no lo incluyó entre los mejores 30 prospectos del equipo en sus rankings de 2016.

Jerry Crasnick de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^