MLB Selecciones
Por Adry Torres, ESPN Digital 8y

Juan Lagares cerca de salir de lista de lesionados de los Mets

NUEVA YORK -- El jardinero dominicano, Juan Lagares, podría retornar a la acción el viernes, según indicó el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, el jueves por la tarde.

Lagares fue colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado 16 de junio debido a un esguince en el pulgar izquierdo y sería de gran ayuda para la ofensiva del conjunto neoyorquino, que inició una serie de cuatro duelos contra los Cachorros de Chicago el jueves en Citi Field sin el jardinero derecho, Curtis Granderson, quien ha estado batallando con un tirón en la pantorrilla derecha.

Lagares, que promedia .289 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 48 partidos para los campeones de la Liga Nacional, se encuentra en una asignación de rehabilitación que inició el martes con los Binghamton Mets, el sucursal de Doble A en las ligas menores.

El quisqueyano, que ganó el Guante de Oro en 2014, ha jugado los últimos dos juegos en el prado central con los B-Mets, y ha conectado tres hits en 10 turnos. En el partido del miércoles hizo un tiro al plato para sacar out a un corredor.

Alderson además reveló  que el dominicano José Reyes, que ha estado jugando en la antesala, probablemente permanecerá con el mismo conjunto por tres a seis juegos adicionales mientras mejora su ritmo en la caja de bateo.

Reyes, que fue colocado en waivers por los Rockies de Colorado el viernes pasado antes de firmar un contrato de ligas menores con los Metropolitanos al día siguiente, obtuvo su primer hit en 13 turnos el miércoles.

Los aficionados de los Mets tendrán que acostumbrarse a una pésima ofensiva de los Mets que es la peor en promedio de bateo en las mayores y la segunda peor en carreras anotadas.

De cara a la fecha límite de cambio la campaña pasada, el ejecutivo de los Mets adquirió al dominicano Juan Uribe, el cubano Yoenis Céspedes y Kelly Johnson para estimular una ofensiva.

''Lo que he dicho antes es que no hay una sola adquisición, al menos que yo pueda ver, que va a cambiar lo que ocurrió en los últimos dos meses'', señaló Alderson. ''Va a tener que venir desde dentro. Puede haber cosas que podemos hacer que puede mejorar el equipo. Hemos hecho varias cosas en el último par de meses para tratar de mejorar el equipo. Sin dudas vamos a estar monitoreando el mercado. Pero no creo que en este momento que haya una adquisición se va a hacer una gran diferencia para nosotros''.

^ Al Inicio ^