<
>

Mets remonta ante Cachorros y corta racha de 4 reveses

NUEVA YORK -- La bola finalmente rodó a favor de los Mets de Nueva York.

Los Mets, que iniciaron la jornada del jueves con cuatro derrotas al hilo, se aprovecharon de un error del segunda base puertorriqueño Javier Báez en la parte baja del séptimo inning, que trajo al plato la carrera decisiva, en ruta al triunfo 4-3 sobre los Cachorros de Chicago, el conjunto con el mejor récord en la actualidad de las Grandes Ligas.

Hubo un poco de tensión en la novena entrada cuando los visitantes llenaron las bases con un out, pero el cerrador dominicano Jeurys Familia obtuvo su rescate número 27 de la temporada, ponchando al novato venezolano, Willson Contreras, y retiró a Báez con un elevado a la inicial para sellar la victoria en el primer juego de una serie de cuatro encuentros en Citi Field.

''Seguro que sucedió en el momento adecuado'', aseveró el dirigente de Mets, Terry Collins, con respecto a la victoria que se dio a lugar un día luego de que los Mets fueron barridos en una serie de tres partidos por los Nacionales de Washington.

''Remontar contra ese equipo en el primer juego de una estadía local de 11 partidos, creo que eso fue grandísimo para nosotros. Levantó el ánimo de todo el mundo, que pudieron repuntar y ganar un partido, algo que no habíamos hecho en un rato. Creo que fue una victoria muy buena para nosotros''.

El duelo fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos desde el 21 de octubre de 2015 cuando los Mets completaron una barrida de cuatro partidos sobre los Cachorros en Wrigley Field, para coronarse campeón de la Liga Nacional.

Nueva York no le había ganado a los Cubbies en un duelo de torneo regular desde el 16 de agosto de 2014.

''Ya llevo tiempo cerrando partidos. Ya he estado en todas las situaciones que un cerrador puede estar y ya sé cómo controlar mis emociones un poco, sé cómo controlarme'', afirmó Familia en entrevista con ESPN Digital.

''No importa lo que esté pasando. Para mí es algo que me motiva cada vez que alguien me da un hit o cuando tengo gente en base'', prosiguió el dominicano de 26 años, que extendió el récord de salvamentos para iniciar una temporada de los Mets. ''Me motiva hacer las cosas, tratar de hacer mejores pitcheos y tratar de salir del inning''.

La ofensiva de la novena neoyorquina inició el día en el sótano de las mayores con el peor promedio de bateo y la segunda peor cifra de carreras anotadas, pero las que consiguieron fueron suficientes para detener una seguidilla de nueve derrotas al hilo en la temporada regular ante los Cachorros.

Yoenis Céspedes conectó su jonrón numeró 19 del torneo, que encontró las primeras filas del tercer palco del estadio, acortando el déficit 3-1 en el sexto inning y aún más importante, dándole vida a una alineación que había sido dominada por el abridor de los visitantes, John Lackey, que había retirado 12 de los primeros 14 bateadores.

''Nosotros estamos pasando por un mal momento ahora pero salimos al terreno a dar lo mejor de nosotros'', dijo el toletero cubano, cuyo cuadrangular fue su cuarto en el mes de junio tras disparar 15 en los primeros dos meses del torneo.

''Creo que todos los días salimos a hacer lo mejor que podemos. Las cosas no nos están saliendo bien''.

Los Mets estuvieron bastantes felices con la despedida de Lackey en la próxima entrada cuando con un out, Travis d’Arnaud le conectaba un hit.

Chicago, que contaba con un registro de 46-3 en juegos que comandaban la ventaja iniciando la séptima entrada, vio como las cosas se les desenredaban en una cuestión de minutos.

El relevista dominicano Joel Peralta entró en lugar de Lackey y perdió una batalla de ocho lanzamientos ante el bateador emergente, Alejandro De Aza, a quien le otorgó un boleto para colocar la carrera de empate en primera base.

El prospecto Brandon Nimmo, que debutó el sábado pasado en la gran carpa, impresionó con un turno de nueve pitcheos en el cual negoció el cuarto hit de su carrera para acercar a los Mets en la pizarra, 3-2.

Nimmo alertamente avanzó a la intermedia con el tiro del jardinero central Albert Almora Jr., quien falló en hacerle out a De Aza en tercera.

El quisqueyano Pedro Strop reemplazó a su compatriota e hizo que Neil Walker bateara un machucón en dirección de Báez, que estaba jugando en la grama del cuadro.

Al salir De Aza con contacto del batazo hacia la goma, la única opción de Báez era tomar el out seguro en la inicial, pero el boricua se arriesgó e hizo un mal tiro que quedó fuera del alcance del antesalista Kris Bryant mientras Nimmo se deslizaba de cabeza en la almohadilla. Nimmo rápidamente se puso de pie y corrió hacia el plato para poner a los Mets por delante.

''Es un niño todavía. Solamente lleva varios juegos aquí'', dijo Céspedes en respecto a Nimmo, que fue elegido por los Mets en la primera ronda del sorteo de 2011.

''Todavía es difícil para él no estar acostumbrado. Es difícil acostumbrarse a este béisbol. Pero creo que tiene muchas condiciones para jugar este béisbol y hoy mismo lo demostró en ese turno al bate''.