MLB Selecciones
STATS LLC 8y

Indios de Cleveland buscan su 14ª victoria consecutiva

TORONTO - Los Indios de Cleveland saldrán en búsqueda de un record para la franquicia cuando jueguen contra los Azulejos de Toronto el viernes en la tarde mientras intenten extender su racha ganadora a 14 partidos.

Los Indios vencieron a los Azulejos 4-1 el martes para igualar su record del equipo con su 13ª victoria en fila. El record fue establecido en 1942 e igualado en 1951.

Los Indios también terminaron el mes de junio con record de 22-6, el mejor en la historia de la franquicia para cualquier mes.

Los Indios utilizarán al derecho Josh Tomlin (9-1, efectividad de 3.22), y los Azulejos contestarán con el atribulado derecho Marcus Stroman (6-4, efectividad de 5.33), quien comenzó la temporada como el abridor No. 1 pero que ha tenido problemas con su sinker y tiene marca de 1-3 y efectividad de 8.44 en sus últimas seis aperturas.

El manager de los Indios Terry Francona quiere mantener un nivel estable.

"Uno pasa la página bastante rápido", dijo Francona luego de la victoria del jueves en la que Carlos Carrasco ponchó a 14 en 7 1/3 entradas. "Si te tomas el tiempo para sentarte y evaluar (lo que ha pasado) las últimas dos semanas, entonces mañana podría no ser tan bueno. Solo pienso que ellos se están divirtiendo tratando de jugar el juego de la forma correcta. Esa es una buena forma de afrontarlo".

Mientras tanto, los Azulejos han perdido siete de sus últimos 11 juegos luego de ganar 20 de sus anteriores 28.

Si algo positivo se puede sacar de la derrota del jueves, es el regreso del relevista zurdo Brett Cecil de la lista de lesionados, en la que estuvo desde el 15 de mayo por una lastimadura en el tríceps. Abrió la temporada con marca de 0-5 y efectividad en 16 salidas antes de aterrizar en la lista de lesionados, pero durante su rehabilitación, logró recobrar su curva, la que es vital para su éxito. Cecil lanzó una octava entrada perfecta el jueves, y tanto el manager John Gibbons como Cecil se sintieron emocionados por la salida.

"Esperamos que este regreso traiga consigo un impulso de energía", dijo Cecil. "Ojala pueda tener un buen inicio y que pueda impulsar un poco a estos chicos. Yo no estoy aquí para cambiar la cara complete del bullpen, pero ellos saben lo que tienen que hacer. Yo también sé lo que tengo que hacer y espero que lo podamos hacer todos juntos".

Cecil será utilizado en las entradas finales como puente para el cerrador Roberto Osuna.

"Él tendrá un rol valioso, porque necesitamos eso", dijo Gibbons. "Lo hemos visto hacerlo muchas veces. No puede decir que esta va a ser su entrada o esa otra entrada va a ser su entrada, pero si tendrá un rol importante".

Mientras tanto, una buena apertura para Stroman el viernes sería de ayuda para el bullpen. El gerente de los Azulejos Ross Atkins dijo que la salida de Stroman el pasado domingo, que terminó en derrota 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago, fue "realmente alentadora".

Stroman permitió siete hits y cuatro carreras en cinco entradas. Se ha enfrentado a Cleveland una sola vez en su carrera, permitiendo cinco hits y cinco carreras (cuatro limpias) en 1 1/3 entradas en una aparición en relevo.

Tomlin también lanzó el domingo, permitiendo tres carreras, seis hits y un boleto mientras ponchaba a tres en ocho entradas en la victoria 9-3 sobre los Tigres de Detroit. Tiene marca de 1-0 con efectividad de 5.19 en sus tres aperturas en su carrera ante los Azulejos. Tiene record de 1-0 y ERA de 5.56 en dos salidas en el Rogers Centre. Y acumula marca de 5-0 y efectividad de 2.76 en siete aperturas en la carretera en esta temporada. Solo ha otorgado ocho boletos a 362 bateadores esta temporada. Su tasa de 0.81 boletos por cada nueve entradas es la segunda mejor en las mayores detrás de Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles (0.67).

Intentará llevar a los Indios a los libros de historia el viernes en la tarde ante un lleno total en el Día de Canadá en el Rogers Centre.

"Es algo bastante especial lo que está ocurriendo ahora mismo", dijo el cerrador de Cleveland Cody Allen, quien consiguió su 17º salvamento el jueves. "Pero uno tiene que recordar que no porque estemos ganando los partidos eso signifique que las cosas van a ser fáciles al día siguiente. Nosotros sabemos que tendremos las manos llenas por el resto de esta serie. Estamos ante un buen equipo aquí".

^ Al Inicio ^