<
>

Oakland termina angustiosa espera de Lazarito Armenteros

Raymond Abreu, director de operaciones de Oakland en Latinoamerica, presenta a Lazarito Armenteros tras firmar con la organización. Suministrada

ORLANDO -- El súper prospecto cubano Lázaro Armenteros, mejor conocido como "Lazarito", firmó el sábado con los Atléticos de Oakland por un bono de $3 millones de dólares, informó el equipo de la Liga Americana durante una conferencia en Santo Domingo.

Raymond Abreu, el director de operaciones latinoamericanas de los Atléticos, anunció la firma de "Lazarito", quien estuvo acompañado por sus padres Yohanny y Lázaro Armenteros.

El chico de 17 años había sido declarado agente libre por la oficina del comisionado de Grandes Ligas desde hace varios meses, pero debido a su edad, debió esperar hasta el 2 de julio, cuando comenzó el nuevo período de elegibilidad para contratar a los prospectos internacionales.

"Hemos realizado la firma del año", dijo Abreu. "Nos sentimos muy contentos con el trabajo de los cazatalentos que laboran en el equipo y que fueron persistentes en la firma de todos los muchachos de julio 2 y en especial de Lazarito", agregó.

"Fue una espera angustiosa, desesperante, pero gracias a Dios ya terminó", dijo Armenteros a ESPNdeportes.com por teléfono. "Ya logré mi primer sueño y ahora voy a trabajar fuerte para llegar a las Grandes Ligas lo más pronto posible", agregó el chico.

Armenteros es un jardinero y bateador derecho que posee las cinco herramientas para jugar el béisbol y está más adelantado que la mayoría de chicos de su edad. Como hicieron otros en el pasado reciente, abandonó su país para buscar el sueño de jugar en las ligas mayores.

En el 2014, Armenteros ayudó a Cuba a ganar la Copa Mundial de Béisbol Sub-15. En nueve partidos, bateó .462 con ocho remolcadas, tres dobles, cinco triples y nueve anotadas. Su impresionante físico captó la atención de todos los evaluadores desde que el pelotero abandonó Cuba y estableció residencia en Haití.

En el proceso de firmar tuvo que lidiar con varias situaciones preocupantes. En febrero, su agente Charles Hairston dijo que lo abandonaba tras recibir amenaza de muerte. Ulises Cabrera, de Octagon, representó a Lazarito en sus negociaciones con Oakland.

"Gracias a Dios todo eso está atrás y puedo enfocarme en jugar pelota", dijo Armenteros. "No puedo vaticinar cuando llegaré a Grandes Ligas ni lo que haré en el terreno en mi primera temporada, que será muy pronto y en Estados Unidos, pero prometo trabajar duro cada día para llegar y establecerme en Grandes Ligas", agregó.

"Firmar al profesionalismo es apenas el primer paso de todos mis planes. Estoy claro en eso", dijo Armenteros.