<
>

Yaquis de Ciudad Obregón será anfitrión Juego de Estrellas de LMP

Cortesía Yaquis de Ciudad Obregón

LOS MOCHIS -- Los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán doble estreno en la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues el 12 de octubre inaugurará estadio y el 27 de noviembre será sede del primer Juego de Estrellas en dos décadas.

Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó el miércoles por la noche tras una larga reunión con directivos de los ocho equipos del circuito invernal que se dio la sede a Ciudad Obregón y que se tienen varios conceptos de cómo desarrollar el evento.

"La sede será Ciudad Obregón y como creemos que habrá muchas personas que no tendrán la oportunidad de conocer ese estadio en la primera vuelta, que se dé un tiempo de ir a conocer a las estrellas de la Liga Mexicana del Pacifico, en ese nuevo y hermoso escenario", dijo Canizales Soto.

"No hemos definido el concepto, creemos que los más viable, sea un concepto de Sur y Norte, teniendo que ser dos estados de la parte norte y los otros dos hacia el sur para que se logre una identificación", agregó

Se habló también, indicó, de la posibilidad de armar una selección azul y otra roja, pero entonces sería muy difícil si hay jugadores de los mismos equipos de un lado y del otro para que se logre el apoyo hacia un equipo, así que lo más seguro es que se haga una división de Norte y Sur.

Jugadores de los Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis y Mayos de Navojoa conformarían la Selección Norte, mientras que la Sur sería con Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

Sobre la elección de los managers, dijo que es muy probable que se nombren basados en el desempeñó de la primera vuelta, aunque no se ha descartado que el manager campeón se haga cargo de un equipo.

"Es muy probable que basados en desempeños de la primera vuelta, te repito todavía no hemos afinado todos esos detalles, vamos a trabajar en eso", dijo, lo del manager campeón ''eso podría ser una consideración, pero todavía no está definido''.

Para darle fecha el día domingo 27 de noviembre, la LMP ajustó el calendario a jugar 12 días seguidos sin descanso del martes 15 al sábado 26.

''Se ajustó (el calendario), vamos a jugar el 21, 22 y 23, serie que empezaba el día 22, y luego el 24, 25 y 26 para poder dejar libre el día domingo 27, tuvimos ahí que hacer un ajuste al calendario porque Guadalajara no alcanzaba a llegar a Obregón y va a jugar un doble juego en Obregón, justamente de tal suerte que eso facilita las cosas de que sea el Juego de Estrellas", dijo Canizales Soto.

Canizales aceptó el hecho de que será pesado para los jugadores seleccionados estar en 12 días seguidos con sus equipos y al día siguiente en el Juego de Estrellas.

"Sí es'', aceptó a pregunta expresa de que sería cansado para los jugadores, ''pero considerando sobre todo que en el Juego de Estrellas no son todos los jugadores y luego que también tienen un descanso el día 28, si es un esfuerzo que estamos haciendo, siempre que haces algo nuevo tienes que pagar un precio, vamos a cuidar todos esos detalles para tratar de hacerlo bien", dijo.

Aunque todavía no se aterrizan las ideas y conceptos de los eventos a llevar a cabo en el día del Juego de Estrellas, son varios lo que se tienen en mente.

"Se está concibiendo un concepto no nada más del Juego de Estrellas, se está concibiendo un juego de softbol, invitar algunas leyendas, se está concibiendo traer algunos artistas, se está concibiendo un Derby de Jonrones y luego cerrar con el Juego de Estrellas", expresó.

El último Juego de Estrellas se realizó en Navojoa en 1996 y ese año se decidió suspenderlo por los dos siguientes, suspensión que llegó hasta el 2015.