MLB Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Céspedes y Syndergaard dejan juego de los Mets por precaución

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York no pueden darse el lujo de lidiar con una prolongada ausencia de los mejores dos jugadores del equipo.

En un tramo de una entrada y media en el partido que perdieron 3-1 el viernes por la noche ante los Nacionales de Washington, el dirigente Terry Collins tuvo que remover a un par de Todos Estrellas, su mejor bateador, el cubano Yoenis Céspedes, y el mejor abridor de su rotación, Noah Syndergaard.

Horas antes de iniciar el segundo partido de la serie de cuatro duelos contra los Nacionales, que lideran la División Este por cuatro juegos sobre los Mets, Collins recibía la noticia que Matt Harvey había decidido someterse a una cirugía para corregir el síndrome de salida torácica, lo que entonces lo descarta de la rotación por el resto de la campaña regular.

El estratega de los Mets además ha tenido que aceptar la baja que sufrió su capitán, David Wright, que el pasado 16 de junio fue operado para tratar un disco herniado que tuvo en el cuello. Collins también ha tenido que completar su alineación sin su primera base, Luca Duda, que ha estado en la lista de lesionados con dolores en la espalda desde el 23 de mayo.

Otra rueda de prensa significaba tener que abordar el tema de las lesiones, y en esta ocasión, dos que anhela que no sean tan serias.

''Creo que esto es parte del juego. Nunca las he tenido tan masivas donde es algo cotidiano. Es difícil entrar a esta sala porque las conversaciones se tratan sobre quien se lastimó esta noche'', aseveró Collins.

''Como ustedes ya saben, estoy un poco cansado de hablar al respecto. Es mi trabajo comentar sobre eso. No tengo más que decir. Nos estamos quedando sin jugadores. Pero tenemos que seguir en marcha. Nadie en el béisbol se va a sentir mal por nosotros''.

El primero afectado fue Céspedes, quien tuvo que ser removido antes del inicio de la parte alta del cuarto inning debido a un tirón en el cuádriceps derecho mientras los Mets trataban de remontar de un déficit de 3-0.

El dominicano Juan Lagares entró en lugar de Céspedes, que encabeza los Mets con un promedio de .302, 21 jonrones y 52 carreras impulsadas. Céspedes indicó que había sufrido la misma dolencia en 2015 durante los entrenamientos primaverales con los Tigres de Detroit. El cubano demoró su regreso por ''cuatro o cinco días'' antes de regresar al terreno.

''Creo que no tengo necesidad de que me manden para 15 días a la lista de lesionados, pero no voy a poder jugar en los próximos días'', señaló Céspedes, quien está resignado a no participar en el Juego de Estrellas, que está pautado titular por primera vez en su carrera.

Con dos outs y un conteo de 2-2 contra Jason Werth, Syndergaard recibía una visita de Collins y el asistente preparador físico de la novena neoyorquina.

El fenómeno de 23 años, que efectuó 79 lanzamientos en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo tres carreras y cuatro hits mientras que otorgó tres boletos y ponchó cinco bateadores, confirmó que no pudo continuar porque su brazo estaba un poco agotado y que en ningún momento sintió dolores en el codo derecho, que ha estado afectado por un espolón óseo.

Luego de una charla en el montículo, todos fueron cautelosos con su situación médica, concluyendo más temprano de lo anticipado su apertura número 17 de este torneo.

Seth Lugo entró de relevo y caminó a Werth antes de abanicar a Daniel Murphy para concluir el inning.

''Creía que pude haber concluido esa entrada. Sentía como que estaba localizando los pitcheos, pero vi el radar y vi 93, 94 millas por hora y dije, 'Guao', eso no es típico de mí mismo'', dijo Syndergaard. ''No sentí ningún dolor ni molestia. Solo fue fatiga''.

^ Al Inicio ^