<
>

Stephen Strasburg es el único en arrancar con 12-0 en 104 años

NUEVA YORK -- Desde que el Todos Estrellas Stephen Strasburg tomó la lomita para su primera apertura de la temporada, su compañero de batería, el venezolano Wilson Ramos, ha notado un lanzador muy concentrado en las ocasiones que ha tenido momentos difíciles en 2016 a diferencia de sus últimas dos campañas.

El serpentinero de los Nacionales de Washington pues superó un tramo que pudo haber girado su apertura la noche del viernes contra los Mets de Nueva York, convirtiéndose en el primer pitcher en la Liga Nacional en 104 años que inicia una temporada regular con récord de 12-0.

El lanzador de 27 años, que ha ganado 15 partidos consecutivos, una racha que retrocede al 15 de septiembre de 2015, permitió una carrera y dos hits mientras que ponchó cinco y otorgó tres boletos en ruta al triunfo de 3-1 para Washington.

El último lanzador en la Nacional que inició el torneo con foja de 12-0 fue Rube Marquard, que tuvo un registro de 18-0 en 1912 con los Gigantes de Nueva York.

Strasburg retiró a 12 de los primeros bateadores de la escuadra neoyorquina antes de perder su juego sin hit en la quinta entrada cuando tuvo cuenta llena ante el venezolano Asdrúbal Cabrera, quien le conectó un cuadrangular sobre la vaya del jardín derecho, acortando la desventaja 3-1.

El serpentinero de los Nacionales le permitió un hit al novato Brandon Nimmo antes de repuntarse y retirar a nueve de los últimos 10 que enfrentó.

''Yo pienso que la agresividad que ha tenido, siempre ha estado con la cabeza arriba'', enfatizó Ramos en entrevista con ESPN Digital.

''En las temporadas anteriores a veces hablaba con él porque en situaciones cuando le hacían carreras bajaba la cabeza un poco y siempre hablaba con él'', prosiguió el receptor de Valencia, Venezuela, que por primera vez en su carrera logra una invitación al clásico de las estrellas que se llevará a cabo en San Diego el próximo martes. ''Pienso que este año ha estado agresivo así que hagan una o dos carreras. Igual, él sabe que la ofensiva que tenemos puede hacerle ganar el juego y sigue atacando los bateadores y eso es lo que les da buenos resultados''.

Strasburg, que bien pudo haber sido nombrado como el abridor para el Juego de Estrellas en su ciudad natal, tuvo que retirarse del choque de los estelares horas antes de cumplir su apertura número 16 de la temporada debido a que había regresado al montículo el domingo pasado tras una lesión en la espalda que lo colocó en la lista de lesionados el 26 de junio.

El californiano, que está empatado con Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, por el segundo puesto en la lista de victorias en la Liga Nacional y que tiene la cuarta mayor de ponche en las mayors con 132, entonces fue reemplazado en el plantel de los Todos Estrellas del Viejo Circuito por su compañero de la rotación de los Nacionales, Max Scherzer.

''Son cosas que suceden. En un Juego de Estrellas todos queremos jugar y especial abrir el juego'', afirmó Ramos. ''Pero imagínate, son decisiones que se toman y lamentablemente no va a poder lanzar pero va a ser muy especial al igual tenerlo ahí en todas las ceremonias''.