<
>

Albert Pujols conduce a Angelinos a barrida sobre Medias Blancas

Albert Pujols disparó par de cuadrangulares este domingo, con los que produjo 4 carreras, para convertirse en el principal sospechoso de un triunfo por pizarra de 8-1 de los Angelinos de Los Ángeles frente a Medias Blancas de Chicago, en el Estadio de la A Gigante de Anaheim, California.

Con este triunfo, el equipo que orienta Mike Scioscia logró una barrida en sus tres duelos ante los de Illinois, y quedaron listos para recibir la visita de los líderes de la división, Rangers de Texas, a partir de este lunes.

''Nosotros lo que necesitamos hacer es ganar series. Todavía quedan muchos juegos por delante. Es claro que no tuvimos una buena primera mitad, pero todavía nos quedan muchos juegos, especialmente, frente a los equipos que van arriba'', aseguró el pelotero dominicano, abordado por ESPN Digital.

Se viene Texas, y eso abre ciertas oportunidades para recortar terreno. Cómo encarar esa serie.

''Nosotros, lo que necesitamos es seguir jugando a la pelota como lo hemos venido haciendo y al final, en septiembre, ver dónde estamos'', agregó Albert, quien reveló, por otra parte, que durante el receso por el Juego de Estrellas, no todo fue relajamiento y descanso, ya que estuvo entrenando.

''Yo solo tomé dos días libre. Porque estuve trabajando junto a otros compañeros''.

Sobre sus cuadrangulares 16 y 17 de la temporada, para alcanzar la cifra de 576 en su carrera, como siempre, los dejó fuera de la conversación, como es su costumbre.

''Ustedes [la prensa] nada más en eso se enfocan, y en las cosas negativas. Uno no sale al terreno de juego pensando en los cuadrangulares o buscando conectar un batazo largo. Lo que queremos es tener buenos turnos, hacer un buen contacto y ver la forma de ayudar al equipo a ganar porque todos aquí estamos conscientes de que todavía podemos luchar por ganar la división''.

Los dueños de casa no perdieron tiempo y en su primera visita a la caja de bateo frente al debutante Jacob Turner (0-1, efectividad de 18.00), se inscribieron en la pizarra luminosa, con dos anotaciones salidas del bate de Pujols.

El bateador designado la desapareció por lo más profundo de la pradera central, logrando que la bola regresara al terreno luego de impactar el promontorio de rocas por donde corre un arroyuelo que hace parte de la decoración de Angel Stadium, llevándose de paso al cubano Yunel Escobar, que había caminado.

Ese fue el palo número 16 en la temporada para Pujols, quien, además, ya totaliza 577 en su ilustre carrera, porque en el cuarto acto repitió, botándola por el cerco de la pradera izquierda, encontrando en los senderos a Mike Trout.

Fue la segunda vez en la actual campaña y la número 53 en su carrera con más de un bambinazo en un solo juego.

Además, el pelotero dominicano acumula 1,187 extrabases, para superar a Frank Thomas y posesionarse en la décima casilla, en ese rubro, en la historia de la pelota.

Los de Chicago entregaron su respuesta en el segundo tramo, al hilvanar dos batazos de dos esquinas. Primero, el receptor venezolano Omar Narváez disparó el suyo por el bosque izquierdo-central, para enseguida pisar el plato, con el batazo de Adam Eaton, por el sector izquierdo.

El ganador fue el diestro Jered Weaver (8-7, efectividad de 5.02), luego de su labor de 7 entradas completas, en las que espació 6 hits, buenos para una carrera, caminó a un bateador y ponchó a otro.

GRAN DEFENSA

En el episodio inicial, se produjo una enorme jugada defensiva, por parte del infielder Gregorio Petit, en un batazo del cubano José Abreu que pretendía aterrizar por el balcón del jardín central.

Pero el venezolano, corriendo en sentido inverso, dándole la espalda a la segunda base, hizo una impresionante atrapada que, además, le permitió doblar en primera al corredor Adam Eaton, quien había recibido pasaporte, para cerrar ese capítulo.