<
>

Yankees cortó racha de 6 triunfos a Medias Rojas

NUEVA YORK -- Justo antes de que a Boston se le acortara su seguidilla de seis victorias al hilo tras caer 3-1 ante los Yankees de Nueva York la noche del domingo, las bolsas de lonas de cada pelotero de los Orioles de Baltimore estaban cuidadosamente alineadas en las afueras del camerino visitante de Yankee Stadium para ser colocadas en sus respectivos casilleros en el momento que todos los miembros de los Medias Rojas desalojaran el lugar.

A lo mejor una broma traviesa sería lo que bien podría ayudar a Boston mientras anda cazando a los Orioles por el primer lugar de la División Este.

Durante su racha de seis triunfos seguidos, la oportunidad para reducir su déficit en la tabla de posición de la división fue escasea e infrecuente, apenas acortándola por un sólo juego.

Boston, que tomó dos de los tres duelos en la serie ante su archirrival de Nueva York, se despidió del Bronx con una desventaja de dos juegos detrás de los Orioles, que estarán de visita en la Gran Manzana para iniciar una serie de cuatro juegos contra los Yankees el lunes por la noche.

Horas después de que los Orioles habían caído en su encuentro con los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas tenían en sus manos la excelente oportunidad de acercarse a los líderes del Este.

No obstante, David Ortiz estimó que no la echaron a perder.

''No que la desperdiciamos, si no que nos enfrentamos a un buen pitcheo'', aseveró el toletero dominicano a ESPN Digital. ''Es lo que yo siempre he dicho, un pitcheo bueno para a la ofensiva por más bueno que sea. Tú pitcheos bien, si tú tiras la bola a donde tu quieres, eso susceptible''.

A parte de ver como fueron dominados por el mejor cuarteto de lanzadores de la novena neoyorquina, el abridor japonés Masahiro Tanaka y los relevistas Dellin Betances, Andrew Miller y el cerrador cubano Aroldis Chapman, el Big Papi se marchó a Fenway Park complacido con el mejor producto que el grupo ha compilado hasta ahora.

De cara a la conclusión de la primera mitad, Boston ganó siete de nueve y arrancó la segunda parte del torneo, aprovechándose de un débil rival en los Yankees, aferrándose a dos victorias ante de caer en el partido de la semana que fue televisado ante una audiencia nacional.

''Esta división va a ser una división reñida porque entre Baltimore, Toronto y nosotros, que estamos ahí en la cabeza, uno de atrás del otro... tú tienes que ganar los más juegos posible esta segunda mitad'', explicó Ortiz, que curiosamente fue controlado por los lanzadores de los Yankees este fin de semana, bateando 11 de 1 con dos boletos y un ponche.

Boston todavía tiene seis partidos por jugar contra los Azulejos, que se encuentran a tres juegos detrás del primer lugar. Los Medias Rojas además tendrán que medirse ante los Orioles nueve veces en un periodo de seis semanas que abarca los meses de agosto y septiembre.

''Eso va a ser crucial. Lo sabes porque el equipo de Baltimore está muy bueno y Toronto está jugando muy bueno también'', prosiguió el veterano de 40 años, que batea para promedio de .327 con 22 cuadrangulares y 72 carreras remolcadas.

''El pitcheo de Toronto es buenísimo, lo que pasa es que hay veces que se pone un poquito tembloroso. Pero son dos equipos que están completos, redondeados''.

Boston recargara su motor el lunes con un día libre antes de iniciar una estadía local de nueve juegos este martes con el primer duelo de una serie de dos juegos ante los Gigantes de San Francisco, quienes ostentan el mejor récord de las Grandes Ligas. También tendrán de visita a los Mellizos de Minnesota el jueves para arrancar una serie de cuatro juegos y el próximo lunes inician un encuentro de tres juegos con los Tigres de Detroit.